Allanan dos casas en el barrio Rotary 23 e incautan armas y 9 kilos de marihuana

Los operativos ordenados por la jueza federal Marta Yáñez fueron ejecutados por personal de la División Narcocriminalidad. Quedó detenido un individuo y se secuestraron 9 kilos de marihuana, algunos gramos de cocaína, elementos de corte, dinero, dos armas de fuego y municiones.

Caleta Olivia (agencia)

Las investigaciones que permitieron desarticular dos sitios de comercialización de estupefacientes comenzaron el viernes por la noche cuando efectivos del Comando Radioeléctrico que realizaba una ronda de prevención de delitos por calles del barrio Rotary 23, interceptaron a un sujeto de unos 25 años que se desplazaba de manera sospechosa a bordo de una motocicleta.

Al ser requisado se constató que entre sus ropas ocultaba numerosas bochitas de marihuana que indudablemente eran para ser comercializadas, por lo cual se lo detuvo y si bien no se suministró su identidad, fuentes confiables revelaron que responde a las iniciales P.A.

A raíz de ese procedimiento se dio intervención a la División Narcocriminalidad que de inmediato comenzó a ocuparse del caso y lo puso en conocimiento al Juzgado Federal.

Una vez que se reunieron todos los elementos surgidos de las investigaciones enmarcadas en el delito estipulado por la Ley 23.737, la jueza Marta Yáñez autorizó a la citada División a allanar dos domicilios de manera simultánea ubicados en las calles Entre Ríos al 2.000 y José Valente al 800 de barrio Rotary 23.

El operativo contó con el apoyo de efectivos del Grupo de Fuerza Especiales, del Comando Radioeléctrico y de la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Quinta.

ELEMENTOS DE PRUEBA

De manera oficial se informó que como consecuencia de las medidas dispuestas por la justicia, en el domicilio de la calle Entre Ríos se incautaron varios panes de cannabis sativa (marihuana) que pesaban casi 9 kilos, elementos para su fraccionamiento, una importante suma de dinero en efectivo, un arma de fuego, numerosas municiones y otros elementos que guardan estrecha relación con la investigación. En el restante se halló una escasa cantidad de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y otros elementos que resultarían de interés para la causa judicial, aunque no se especificó si el motociclista que había sido detenido el viernes residía en alguno de esos lugares, o bien se trataba de un repartidor de estupefacientes que en la jerga del narcotráfico se denominan “dealer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico