Allanan el camino para el represor Patti en Diputados

Buenos Aires (Télam)
La Justicia ya casi no tiene elementos jurídicos para frenar el ingreso del ex represor y diputado electo, Luis Abelardo Patti, a la Cámara de Diputados de la Nación.
El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo decidió ayer rechazar un planteo para anular el sobreseimiento del ex intendente de Escobar, en el marco de la causa que investiga la muerte de dos montoneros fusilados a quemarropa en mayo de 1983 presuntamente por policías de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales indicaron que el juez Villafuerte Ruzo adoptó ayer la resolución en el marco de la causa que investiga los crímenes de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi.
Organismos de Derechos Humanos habían pedido a fines de 2006 la reapertura de la investigación judicial contra el líder del Partido Unión Federalista (Paufe) por el asesinato de los dirigentes peronistas que fueron secuestrados el 14 de mayo de 1983 en un bar rosarino.
Tres días después del secuestro de Cambiasso y Pereyra Rossi se anunció que habían muerto en «un enfrentamiento armado» en Zárate con una comisión del Comando Radioeléctrico de la Unidad regional Tigre al mando del ex oficial inspector Luis Abelardo Patti. Luego se comprobó que fueron torturados y asesinados.
Si se suma la negativa del magistrado de reabrir esa causa, con la recomendación del procurador general adjunto de la Nación, Luis González Warcalde, enviada a la Corte Suprema para que Patti asuma su sillón en la cámara Baja, en sintonía con el fallo que reconoció idéntico derecho al ex represor Antonio Domingo Bussi, ya casi no existen motivos para frenar la entrada del ex comisario al Congreso.
La última batalla judicial para impedir que jure como diputado nacional la desatarían un grupo de legisladores oficialistas en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico