Allanan la casa de Víctor Hugo Morales para embargarlo por su litigio con el Grupo Clarín

En el marco de una causa que enfrenta a Víctor Hugo Morales con el Grupo Clarín por la transmisión de la Copa Intercontinental entre Boca y el Real Madrid del año 2000, la Justicia allanó ayer la casa del relator con el objetivo de embargar una lámpara y dos cuadros.

La causa fue iniciada por Cablevisión y Clarín contra Canal 7, por transmitir sin autorización las imágenes del partido en que Boca Juniors le ganó a Real Madrid la final de la Copa Intercontinental.

“Aparecen de sorpresa. Podrían haber avisado. Me quedaba en casa y no dejaba a mi familia atribulada a esto”, señaló el relator al arribar a su casa. Víctor Hugo estaba en su programa radial cuando se enteró que le estaban allanando su domicilio.

“¿Quisiera saber cuánto le estoy pagando a Magnetto? ¿Quién tasó los cuadros? Con uno solo terminaría de pagar la deuda, un Castagnino no vale menos de 30 mil dólares. Esto es un atraco. Si se lo llevan por 50 mil pesos puedo decir que me los están robando”, arremetió el relator y culpó al CEO del Grupo Clarín por la medida judicial.

El relator se mostró muy disgustado por el embargo de sus pertenencias. “Es una pena atroz. Esto es parte de mi vida, habitan conmigo hace más de 20 años, son una especie de capital afectivo y moral. Se llevan cosas muy queridas”. Además, destacó que gran parte de su deuda con la empresa de televisión ya fue saldada. De los tres millones de pesos adeudados, Víctor Hugo ya abonó dos. “Vencidas las instancias judiciales he ido pagando a como dio lugar”, explicó.

Pese a tener un proceso judicial activo, Víctor Hugo quedó sorprendido por el procedimiento en su domicilio: “Me sorprende muchísimo que pase. Parece el retruco de mi aparición televisiva en C5N. No parecería que fuese una casualidad: llevo 4 días diciendo las cosas que pienso y la reacción es la presión del juez para que proceda a enviar a estas personas”.

“Ya todos saben cuál es el origen de la demanda. Fue un servicio que yo apoyé con entusiasmo, de acuerdo a lo que siempre he sostenido sobre quienes han robado y depredado al fútbol, justamente a la gente de Cablevisión”, disparó el relator contra la empresa.

Desde el Estudio Sáenz Valiente, patrocinante de Cablevisión, empresa que inició el juicio en 2001, explicaron: “El embargo, tal como lo prevé el Código Procesal, procede ante la insolvencia deliberada en la que incurrió el locutor Víctor Hugo Morales para no hacer frente a una deuda judicial por la transmisión ilegal de un partido de fútbol, con condena firme que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia”.

Además, aseguraron: “las maniobras que llevó adelante el locutor son las siguientes: Primero, incumplió con el pago de la sentencia pese a contar con millonarios recursos (dijo públicamente ser el locutor mejor pago de la Argentina); luego, en una segunda maniobra, el locutor optó por quitar todo registro de bienes inmuebles a su nombre, a los fines de no poder responder con los mismos; como tercera maniobra, acordó que los contratos profesionales que mantiene con distintos medios, figuren con montos claramente ficticios, a los fines de evitar ser embargado por montos proporcionales a la deuda que mantiene”.

“A partir de esta insolvencia deliberada, con fecha 16/7/16 la Justicia procedió a embargar diversos bienes muebles en su domicilio particular, que consisten, entre otros, en varias pinturas de artistas reconocidos”, sostuvieron. “Esto está previsto por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación (art. 573), y se hizo por orden del Juzgado Comercial 11, Secretaría 22”, añadieron.

“La martillera designada por el Tribunal procedió a secuestrar los bienes embargados en su momento, a los fines de ofrecerlos en subasta, de modo de que Morales haga frente a la deuda que mantiene. El monto de la condena cuyo pago debe hacer efectivo el Sr. Morales, incluyendo intereses a la fecha de su efectivo pago, asciende a la suma de $4.155.751,34, monto que se niega sistemáticamente a abonar, pese a las sucesivas intimaciones judiciales”, señalaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico