Allanan siete departamentos VIP

El operativo se hizo en la madrugada en diferentes domicilios, algunos de los cuales recientemente están operando como centros de prostitución. Se identificó a 30 mujeres y 10 clientes. Las trabajadoras sexuales no tenían libreta sanitaria para ejercer el oficio.

El jefe de la Comisaría Primera, Rubén Cifuentes informó que hubo nuevos operativos a espacios que funcionan como departamentos Vip donde se procedió a la identificación de personal, el secuestro de bebidas alcohólicas y la demora de una persona.

El operativo se extendió desde las 3 a las 5.30 de la mañana y convocó a unos 60 efectivos y a integrantes de la Secretaría de Seguridad municipal. Los allanamientos se hicieron en Rawson 927, Vélez Sarsfield 1208, Rivadavia 1453, Ramos Mejía 226, Alvear 722, Alem 204 y Viamonte 538.

Los inspecciones se desarrollaron por orden del juez Hugo Juárez y se concretó con la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Marsó y el trabajo de los efectivos policiales de la Seccional Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Mosconi, Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria, Guardia Infantería, la División Especial de Drogas, GEOP y Operaciones de la Unidad Regional.

Producto de estas diligencias es que quedó una persona en averiguación de antecedentes en la dependencia policial y en concordancia con ello hubo 30 mujeres identificadas que trabajan en Comodoro Rivadavia sin libreta sanitaria. Según la autoridad policial la falta de control es determinante de la gran cantidad de enfermedades venéreas.

 El comisario Cifuentes indicó que algunos de estos nuevos departamentos vips comenzaron recientemente su actividad en la ciudad y precisó que el local de Vélez Sarsfield 1208 es regenteado por gente, oriunda de Mendoza.  Recordó que el lugar, hace 15 días hubo un tiroteo y si bien no se efectuó la denuncia, la policía se hizo presente. Destacó que este local nocturno está ubicado entre la escuela secundaria que está próxima a inaugurar y la Casa del Niño, lo cual genera múltiples inconvenientes.

En este mismo domicilio se identificó a 5 mujeres, a un hombre y además, se detectó la falta de habilitación comercial y de libretas sanitarias de las trabajadoras sexuales. En el local, también se demoró al ciudadano Javier Duffay.

En tanto, en el segundo vip, de Rawson 927 identificaron a dos mujeres de nacionalidad paraguaya y se secuestró una picana eléctrica al hombre que ejercía funciones de patovica en el lugar y que pertenecería a una fuerza de seguridad. Allí, relató Cifuentes hubo un hecho de agresión con arma blanca y no pudieron dar con el nombre de la persona que resultó lesionada. El comisario precisó que con estos antecedentes es peligrosa la situación porque fácilmente puede haber un homicidio.

También, el titular de la Seccional Primera indicó que el domicilio de Alem 204 es un lugar donde si bien ya se ha allanado, hace una semana vienen los inconvenientes porque cierra sobre las 10 de la mañana y hay varios tipos de desordenes.

Por otro lado, en Rivadavia 1453 se identificaron a once personas y se secuestraron bebidas alcohólicas, en tanto Matías Serrano fue demorado porque tenía un arma blanca y se dio intervención al Juez de Paz, tras lo cual recuperó su libertad.

 En Alvear 722 de identificó a dos mujeres dominicanas y se secuestró abundante bebida alcohólica, así como en Ramos Mejía 226 de halló a 10 personas y se incautó también alcohol.

Finalmente, en Viamonte 538 se identificó a 4 personas y se secuestraron bebidas, en este domicilio los uniformados ingresados, fueron atacados por un perro, el cual tuvo que ser neutralizado por los integrantes del GEOP ante la agresión que sufrió un agente policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico