Allanan tres secretarías municipales por orden de la Justicia federal

Las Secretarías de Infraestructura, de Hacienda y de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia fueron allanadas ayer por orden de la Justicia Federal, en el marco de un mega operativo que incluyó un total de 27 requisas en distintos puntos de la ciudad y Rada Tilly. En los procedimientos se incluyeron empresas y domicilios particulares.

Un total hermetismo se registró respecto al origen de los allanamientos y no hubo voz de la Justicia federal que confirmara en el marco de qué causa se dieron las órdenes acatadas por un centenar de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El procedimiento más visible fue el que se llevó a cabo durante la mañana de ayer en el edificio municipal, sobre el cual se refirió el propio intendente Carlos Linares al manifestarse con total tranquilidad tras asegurar que no tiene “nada que esconder”.

Según señaló el asesor Letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta, la búsqueda de documentación se llevó a cabo en tres secretarías específicas, como lo son las de Infraestructura, Hacienda y Medio Ambiente, aunque dijo desconocer el motivo de dichos allanamientos y se limitó a brindar toda la colaboración requerida por la Justicia Federal.

Se supo también que además de oficinas de la calle San Martín al 600, se realizaron procedimientos del mismo tenor en empresas del barrio Industrial y domicilios particulares del barrio Roca y en Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico