Allanaron "Jordy Automotores" por denuncias de estafas y en la requisa encontraron armas

Personal policial de la Brigada de Investigaciones allanó ayer la agencia de venta de automotores del barrio Mosconi, por orden de la jueza penal Gladys Olavarría. Es por siete denuncias de estafas que se tramitan en el Ministerio Público Fiscal. Uno de los denunciantes relató a este diario que debido a una urgencia familiar le había dado en consignación un auto a Marcos Rojas para que lo vendiera. Sin embargo, asegura que el propietario de Jordy Automotores incumplió el contrato ya que no le dio el dinero y tampoco le entregó el vehículo que hoy tiene pedido de secuestro activo. El denunciado adeudaría más de 10 millones de pesos en cheques sin fondos, según información que se desprende del Banco Central. Durante el allanamiento, además de secuestrar documentación de relevancia para la causa, la policía encontró una pistola 9 milímetros y un pistolón sin autorización de tenencia.

Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, allanaron ayer la agencia “Jordy Automotores S.R.L”, ubicada sobre la avenida del Libertador, en el barrio Mosconi. Fue por orden de la jueza Gladys Olavarría, a partir de siete denuncias por estafa que se acumularon en los últimos días en la oficina de la fiscal Andrea Rubio, informaron fuentes judiciales.

La mayoría de los denunciantes señalaron en la Fiscalía que entregaron vehículos en consignación para su venta, pero que Marcos Rojas, el propietario de la agencia, nunca les entregó dinero ni les devolvió los vehículos.

Uno de los denunciantes, César Quinteros, le contó a El Patagónico que en medio de una urgencia económica por una cuestión familiar, le entregó a Marcos Rojas un Peugeot 207, patente AA069PZ. Lo dejó en consignación porque necesitaba venderlo. Así cerró un trato con Rojas, quien luego no le entregó el dinero por la supuesta venta del automotor.

Bajo el argumento de que había cerrado un trato para vender el auto, “me pidió la cedula, todos los papeles del auto, menos el 08”, contó Quinteros, quien dijo que Rojas también le requirió el CBU de su cuenta bancaria para depositarle el dinero, pero que nunca efectuó la transferencia.

El trato era que Quinteros le entregaba el auto a Jordy Automotores y que estos realizaban una transacción con otro vehículo y luego le daban el dinero. “Le avisé lo que iba hacer a Marcos y no le importó nada”, sostuvo Quinteros en alusión a que avanzó con denuncias tanto en Defensa del Consumidor como en el Ministerio Público Fiscal. Como él también lo hicieron otras seis personas que aseguran ser damnificadas. Y al cierre de esta edición la policía había recibido llamados de otras personas que relataron situaciones similares.

Según explicó Quinteros, el auto que entregó estaba prendado por una concesionaria. Supuestamente lo vendieron desde la agencia, pero no dieron de baja la prenda. Mientras tanto, él pidió el secuestro del vehículo por estafa ya que la otra parte incumplió el contrato. “Fueron a notificarlo a Rojas, pero faltó a las anteriores audiencias de conciliación”, sostuvo.

Quinteros pide que las víctimas se pongan en contacto por los medios masivos de comunicación y “con todos los que fueron damnificados darle curso legal”. “Hay que tratar de recuperar el vehículo, no nos puede pasar estas cosas, porque no puede ser que estos tipos se disfracen de comerciantes y empiecen a estafar a la gente”, cuestionó.

ARMAS

Además de secuestrar documentación de importancia para la causa judicial, en los allanamientos de ayer la Brigada encontró dos armas de fuego en el interior de la agencia de vehículos. Según informaron fuentes consultadas por este diario, esas armas no tenían la documentación correspondiente por lo que quedaron a disposición de la Justicia. Se trata de un pistolón antiguo y una pistola 9 milímetros.

Los investigadores efectuaron además un relevamiento de los vehículos que estaban en el predio. Eran alrededor de 29 y ninguno de ellos arrojó pedido de secuestro en el sistema de consultas, se indicó.

En el momento en que realizaban los allanamientos llegaron tres personas que también dijeron ser damnificadas, por lo que desde la Brigada de Investigaciones les pidieron que se acercaran a la Fiscalía para formalizar la denuncia.

Fuentes de la investigación también revelaron que de acuerdo a la información financiera del Banco Central, que es de acceso público, Rojas adeudaría más de 10 millones de pesos por la emisión de cheques sin fondos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico