Allanaron la casa de la directora del Fondo Monetario en París

La policía francesa registró este miércoles el domicilio particular de la titular del FMI, Christine Lagarde en busca de documentación que la involucraría en acciones fraudulentas cuando era ministra del Presidente, Nicolás Sarkozy.

Este miércoles en el mediodía parisino (cuatro horas más que en Argentina), la policía francesa allanó el departamento de Christine Lagarde,  la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los efectivos policiales llegaron hasta allí en busca de documentación que la involucraría en acciones fraudulentas.

Tras los escándalos sexuales que envolvieran al antiguo director del organismo financiero internacional, Dominique Strauss Kahn, la actual directora también sufre un revés en el marco de la investigación por supuestos préstamos y beneficios para el empresario Bernard Tapie, según publicó la agencia AFP.

Según informa Minuto Uno, las irregularidades serían de los tiempos en que la actual titular del FMI  era ministra de Finanzas del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y sospechan que habría aprobado un pago de compensación por 285 millones de euros en favor del empresario. El arbitraje había sido requerido por Tapie por supuestos fraudes de sus ex socios en diferentes empresas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico