Allanaron la casa de una tía de Zumara

Alejandra Valenzuela, madre de Zumara Berenice reveló ayer que entre las últimas diligencias que se hicieron en el caso, le allanaron la casa a una tía de la pequeña, a la que la Justicia le sacó sus hijos porque los maltrataba.

La Policía asegura que a pesar de la falta de resultados continúa buscando a la beba de un año y meses, que hace ya 15 días desapareció misteriosamente en la zona de chacras cercana a Trelew. En tanto, en el día de ayer allanaron la casa a una tía de la pequeña, a la que la Justicia le sacó sus hijos por maltrato.

La madre de Zumara Berenice, Alejandra Valenzuela, sospecha de la mujer y de su marido, a quienes la Justicia le quitó sus hijos. Valenzuela cree que puede tratarse de una venganza ya que fue a ella a quien le dieron la tenencia de esos nenes. Pese a esto, en el allanamiento no hubo resultados.

En tanto, ayer a media mañana hubo una reunión en la Comisaría Cuarta de Trelew, en la que tomó parte el fiscal Fabián Moyano, las autoridades de esa dependencia que encabeza la búsqueda de la criatura, los bomberos y personal de la Brigada de Investigaciones y Búsqueda de Personas.

El motivo de ese encuentro dicen que fue delinear los próximos pasos a seguir en la investigación del misterioso caso, pero no trascendió cuáles serían esas acciones.

Ahora, los investigadores anticipan que sumaran a la Prefectura Naval a la búsqueda de la pequeña, aunque aclaran que los rastrillajes los harán en la desembocadura del río Chubut, en la zona del puerto de Rawson.

La madre de Zumara, habló ayer por  Radio 3 de Trelew y contó que la han llamado diciendo que a la pequeña la vieron en Río Gallegos, en el norte del país, en Buenos Aires, en la zona de chacras de Trelew con unos cirujas, y que en todos los casos esos datos han sido falsos.

“No ha habido ninguna novedad concreta como para decir que la nena apareció”, aseguró Alejandra Valenzuela. “Yo no descarto ninguna posibilidad, puede que la nena se haya caído (al canal de riego y al río), como puede ser que me la hayan llevado”, insistió la mamá de Zumara.

Luego se refirió a los rumores que corren respecto a que ella maltrataba a la beba o que hasta la haya vendido, y en ese sentido fue muy enérgico su rechazo a estos comentarios: “la gente ignorante habla cosas, y hasta han dicho que yo la vendí, que la regalé. Que yo maltrataba a mis nenes; y quiero aclarar que yo en ningún momento a mis hijos los he maltratado, y que me hice cargo de mis sobrinitos porque la que maltrataba era mi hermana. A esos nenitos yo se los saqué por maltrato. El más chiquito terminó en el hogar y la jueza me lo dio a mí, por cómo era yo con ellos. Yo soy como la madre para ellos, y por eso la jueza me los dio”, aclaró Alejandra.

“Entonces quiero aclarar que la que pegaba y maltrataba no era yo. Que no me juzgue la gente”, pidió. “Yo le saqué a los nenes, quizás por eso me está castigando”, dijo. Y después habló respecto a otros dos sobrinitos que “mi otra hermana, igual abandonó y el papá se los llevó a La Rioja”, contó; “y yo no pude hacer nada para que no se los llevaran. Ahora esos nenes están grandes, uno tiene 18 años y el otro debe tener 19”, especificó. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico