Allanaron un departamento VIP en la calle Rawson

Un llamado anónimo denunció ante la policía que había una mujer secuestrada y obligada a ejercer la prostitución en un domicilio particular de la calle Rawson al 1600. La Justicia Federal intercedió rápido y autorizó un allanamiento donde se constató la actividad sexual, pero no había personas sometidas contra su voluntad.

El llamado al 101 del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia se registró a las 15 del miércoles. La denunciante afirmó que había una mujer encerrada contra su voluntad en el baño de un departamento VIP de la calle Rawson, entre Alem y Viamonte.

El mismo llamado indicaba que la supuesta víctima era obligada a ejercer la prostitución y que había sido engañada y traída desde el norte del país. Ante la grave situación que se enmarcaba en la trata de personas se dio conocimiento al Juzgado Federal, a cargo de la jueza Eva Parcio.

La magistrada dispuso una serie de medidas que cumplió el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut. A las 23 de ese mismo día se cumplió con la orden de allanamiento al domicilio mencionado en la que actuó el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y la Comisaría de la Mujer.

Se secuestraron elementos de interés para la causa como la presencia de profilácticos. También se tomó declaración a tres alternadoras del lugar, quienes dieron su versión de lo sucedido. Según los testimonios, una de las mujeres mantuvo una discusión con la propietaria del inmueble y esta realizó la llamada a la policía a modo de venganza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico