Almafuerte gritó campeón en la Liga de los Barrios

Con dos goles del delantero Lucas Roa, le ganó 2 a 1 a Oro Negro y se quedó con el torneo de Primera división de la Liga Independiente de Fútbol.

La Liga Independiente de Fútbol de los Barrios definió este domingo a los campeones de la temporada 2021 con una verdadera fiesta en el Estadio Municipal Comodoro, en una jornada que contó con un gran marco de público.

En primer turno, se jugó la final de la Segunda división y Oro Negro se quedó con el trofeo luego de vencer por 2 a 1 a Sportman con goles de Román Nail y Cristian Cárcamo. Miguel Mansilla anotó para el elenco perdedor.

Después, Almafuerte y Oro Negro salieron a jugar la definición de la Primera división. El equipo aurinegro comenzó mejor y se ubicó en el terreno rival. Sin embargo, el conjunto dirigido por Ramón Ojeda abrió el tanteador a los 5 minutos con un penal convertido por Roa, quien la cruzó con derecha.

Pese al golpe, Oro Negro siguió manejando el balón y lo pudo empatar a los 23 minutos. Lucas Almonacid armó una enorme jugada por izquierda y lo dejó solo a Willy Nenen, quien convirtió con el arco vacío.

Se fueron al entretiempo igualados y el segundo tiempo fue más equilibrado, se disputó en el mediocampo y no tuvo tanto peligro en las áreas. Ese contexto le favoreció a Almafuerte, que a los 25’ aprovechó un tiro de esquina desde la derecha. El centro fue tan perfecto que Lucas Roa solamente tuvo que poner la cabeza para concretar el segundo gol y darle el campeonato a su equipo.

Posteriormente, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario coordinador de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita; y el candidato a Senador por el Frente de Todos, Carlos Linares; entregaron los trofeos a los destacados de la temporada 2021 y así se cerró la fiesta del fútbol de los barrios.

………………

Panorama

Segunda división

Final: Oro Negro 2 (Román Nail y Cristian Cárcamo) / Sportman 1 (Miguel Mansilla)

Primera división

Final: Almafuerte 2 (Lucas Roa 2) / Oro Negro 1 (Willy Nenen)

Posiciones finales

Segunda división

1er puesto: Oro Negro

2do puesto: Sportman

3er puesto: Máximo Abásolo

Valla menos vencida

30 de Octubre (7 goles)

Primera división

1er puesto: Almafuerte

2do puesto: Oro Negro

3er puesto: Castelli

Goleador

Lucas Almonacid (Oro Negro): 25 goles.

Valla menos vencida

Oro Negro (11 goles).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico