Almendra se prepara para volver a competir internacionalmente

El reconocido luchador chubutense se refirió a los desafíos que se le vienen. En pocos días viajará a participar de un Campamento a México y luego competirá en España.

El luchador nacido en Corcovado David Almendra viajará en los próximos días a México junto al seleccionado nacional de lucha, para participar de un Campus de entrenamiento el cual comenzará a mediados de marzo y se extenderá por casi un mes. Esta “puesta a punto internacional”, se realiza con vistas a la participación en la Copa Internacional “Jóvenes promesas”, que se desarrollará en España entre el 17 y 18 de abril.

Para ello, el deportista hace dos semanas se encuentra entrenando en Rawson, bajo la órbita del profesor Omar Gutiérrez en el club “Gregorianos”, junto a jóvenes valores de la ciudad.

Almendra previo al viaje a México comentó cuáles son sus expectativas de cara a un calendario que vendrá bien cargado.

El deportista inició la charla con Chubut Deportes contando que el año 2020 para él fue muy duro al no tener competencias. “El parate nos agarró en la previa de un Panamericano para el cual estaba mejor preparado que nunca. Fue un bajón grande pero ahora ya nuevamente motivado y con grandes desafíos, por ello me estoy preparando muy fuerte”.

Luego relató que pasó parte de la pandemia en Corcovado: “pero después viajé a Buenos Aires a un campus de entrenamiento. De ahí ya me tenía que quedar hasta este viaje a México, pero pedí expresamente volver a la provincia para hacer mi puesta a punto en Rawson, porque hay chicos que me hacen mucha competencia y me exigen del modo que necesito, como es el caso de Rafael Proboste o Isaías Urquiza”.

Para David, ésta no será la primera vez en México: “ya he asistido dos veces a esos campus y son realmente exigentes. Son treinta días en los cuales se entrena en doble turno y con gente de mucho nivel. Después de un año sin competencia me va a venir muy bien esta nueva experiencia para sentirme seguro para la vuelta a la competencia oficial, que será en la Copa de España en el mes de abril”.

OBJETIVO PANAMERICANO

El atleta que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, añadió que “después de España volvernos a Argentina y de ahí nos prepararemos para el selectivo que se hará en mayo y será clasificatorio para el campeonato Panamericano de Cali, Colombia. Ese será mi principal objetivo para este año, pero para clasificar, hay que quedar entre los mejores ocho del selectivo”.

En el cierre Almendra se mostró muy agradecido con Chubut Deportes “porque desde que empecé en esto de la lucha y hasta el día de hoy, siempre me bancaron y me acompañaron, para que yo pueda lograr mis sueños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico