Tras las declaraciones de Sánchez, el Pelado salió al cruce, pero eludió toda polémica; "Cada vez que entrevistan a futbolistas de River pareciera que buscan comparar la actualidad con mi etapa como DT", dijo; y agregó: "Fue un acierto traer a Ramón; volvió a ser el River que todos queremos.
"Hablar hoy o comparar situaciones es algo en vano. Nosotros ganamos partidos importantes y hemos perdido puntos importantes en los últimos minutos. Así es el fútbol. Pero estamos en democracia y cada jugador es libre de decir lo que siente, lo que piensa" dijo el pelado en declaraciones al programa Libero que se emite por TyC Sports.
Luego agregó: "Cada vez que entrevistan a futbolistas de River pareciera que buscan comparar el presente con mi etapa como DT y eso no está bien. Yo no siento que haya críticas hacia mí en las palabras de los jugadores hacia mí, sino todo lo contrario. En todo caso, todos fuimos aprendiendo de los errores que hayamos tenido. Boca nos empató en la última jugada. Ahí el trabajo del DT no influye mucho, sino que son cosas que dependen del futbolista" explicó Almeyda.
Sobre la actualidad del Millonario, el Pelado opinó que: "Fue un acierto traer a Ramón. Con él, River volvió a ser el que todos queremos. Me pone contento el presente del equipo. Me alegro de corazón. El que quiere de verdad a River quiere esto: que le vaya bien. Me alegra ver a los jugadores motivados como están. Incluso aquellos que no tuvieron muchas chances durante mi cargo."
Para finalizar y sobre su actualidad, confesó: "El celular no suena tan seguido como antes, pero es normal que pase eso y está bueno. La realidad es que este tiempo de descanso nos va a venir bien. Fueron tres años con una presión muy grande, tanto como jugador como en mi rol de técnico. Ahora escucho ofertas, pero sin desesperarme."