Almirón dijo que el nuevo aumento es impagable

El presidente del bloque PJ, Guillermo Almirón, también manifestó su preocupación por el nuevo aumento tarifario porque "es el cuarto incremento que hay en la ciudad en un año y medio, incremento que en ocasiones fue escalonado; insoportable desde el punto de vista del usuario. Se hace insostenible e impagable", explicó.

El edil criticó además que los aumentos no solo son un perjuicio constante al usuario, sino una transferencia de recursos hacia el sector privado, las empresas generadoras, que garantiza una ecuación económica de las empresas y una dolarización de los servicios básicos que nos dirige a la rotura. Es una federalización del ajuste cuando nosotros planteamos una federalización de los recursos para sostener nuestras economías regionales y las obras públicas. Esto es federal solo para el ajuste", sentenció.

En esta línea, Almirón repudió que "son los municipios los que terminan afrontando la responsabilidad de medidas que se toman a nivel nacional. El único lugar de referencia a la hora de no poder seguir afrontando los costos de los servicios básicos, de infraestructura, es en los municipios. Y es lo que no se tiene en cuenta a la hora de tomar estas decisiones porque se transfieren los problemas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico