Almirón quedó “preocupado por el desgaste de Independiente”

El entrenador admitió que hay que trabajar para superar la última derrota, y aseguró que “ganarle a Racing no es sólo una obligación” sino que, también, “pasa por una cuestión de sentimientos”, pensando en el encuentro de este domingo en “La Feliz”.

El entrenador Jorge Almirón quedó “preocupado por el desgaste de Independiente” en la derrota por 4-0 ante River, reconoció el entrenador del ‘Rojo’, quien ya piensa en el clásico con Racing, a jugarse el domingo en Mar del Plata.

El de anoche (por el martes) “fue un partido bastante parejo y entretenido en el primer tiempo” dijo Almirón, quien agregó que “en la primera etapa nosotros fuimos más claros para llegar, pero no pudimos convertir”.

“En el segundo tiempo, con un jugador menos (Jesús Méndez fue expulsado a los 45 minutos del primer período por doble amonestación), frente a un equipo como River, se sufrió mucho”, agregó.

Por eso, el DT del club de Avellaneda insistió en que le preocupa “el funcionamiento del equipo cuando enfrenta a un rival que hace circular la pelota, que abre el juego, porque de ese modo hacen correr a nuestros jugadores para desgastarlos”.

“Me duele lo desgastados que terminaron mis jugadores, eso me preocupa”, añadió, y dijo que en el regreso a los entrenamientos “hay que trabajar para superar esto”.

“Ahora tenemos que olvidarnos de esta derrota y hay trabajar para ganar el clásico del domingo próximo”, expresó Almirón.

Así se lo hicieron notar los miles de aficionados que desde la tribuna cabecera corearon “cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, tras el cuarto gol de River, el que cerró la goleada.

Aunque más presión le metieron al entrenador cuando le vociferaron “ponelo al Rolfi, la p... que te p....”, en clara alusión a Daniel Montenegro, quien no es tenido en cuenta por Almirón para esta temporada.

A esos cánticos, el DT les restó importancia: “Son normales por parte de la gente, disgustada por el resultado de un clásico”, manifestó y cerró con algo personal, porque siente que “ganarle a Racing no es sólo una obligación” sino que, también, “pasa por una cuestión de sentimientos”, por ser hincha del “Rojo”.

El entrenador tiene una a favor, ya que en el primer clásico de Avellaneda que dirigió, disputado en el estadio Libertadores de América en el último torneo de Primera División, salió victorioso. Ahora pretende repetirlo “para superar este momento”, afirmó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico