Alrededor de 15 viviendas "están en riesgo" por el desmoronamiento

El derrumbe se registró esta mañana y en el lugar trabajó personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Tierras, quienes ya habían realizado relevamientos en el lugar, de cara a una posible reubicación de los residentes de las viviendas que se encuentran en riesgo.

 El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Marsó, informó esta mañana sobre un “importante desmoronamiento” sobre calle Urquiza contra el Cerro Chenque. “Hay un desmoronamiento sobre el sector oeste, cuando uno sube la Alsina, que sería la asfaltada de única mano que se hizo nueva”, detalló y mencionó que en la zona hay tres “casas que están sobre la ladera de cerro”.

En ese sentido, el titular del cartera de Tierras, Alberto Parada explicó que “se preveía que algunos desprendimientos se iban a dar porque es una zona con bastante riesgo desde hace muchos años, entonces ahora con el movimiento de suelo que se está haciendo en el cerro y todo el trabajo de máquinas, era previsible que una cuestión como esta podía suceder”.

Asimismo precisó que en riesgo estarían “aproximadamente 15 viviendas que están sobre la laderas y estamos previendo alguna reubicación pero con el objetivo de que no se vuelvan a instalar en ese sector, como lo han hecho en otras oportundidades”. 

Del mismo modo indicó que hay un equipo de inspectores que están haciendo un relevamiento en una de las viviendas que se vio afectada “y automáticamente, si vemos que está en riesgo, vamos a levantar y vamos a reubicarla en otro lugar”.

“Hoy el peligro se da por la humedad de las pérdidas de agua, de los pozos negros y si miramos todo lo que es la parte húmeda de la arcilla ha bajado y la arcilla es expansiva, así que era previsible el desmoronamiento pero lo estamos monitoreando junto a Defensa Civil y Obras Públicas para ver qué medidas vamos a tomar”, detalló Parada.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico