“No estamos realizando ningún corte en el acceso a la planta de combustible, simplemente estamos en cercanías haciendo una asamblea y esperando que algún representante de YPF se acerque”, señaló Carlos, uno de los ex empleados de la empresa en declaraciones a Radiovisión.
Se trata del despido a 30 empleados por parte de la empresa G4S (ex Search) de origen internacional. “Nos despidió y todavía no recibimos la indemnización como corresponde. Queremos que YPF interceda como responsable”, indicó Carlos. Cabe destacar que G4S es prestadora de servicios a YPF.
Según explicó, la situación lleva alrededor de cuatro meses, cuando a los empleados se les terminó el contrato y la empresa decidió trasladarlos a otra sin reconocer los años de trayectoria y sin ninguna garantía de estabilidad laboral.
“En una reunión de la empresa con el Sindicato de Seguridad extorsionaron a la gente, la presionaron haciéndolas empezar de nuevo sin reconocerle el trabajo de años”, denunció.
En este sentido, manifestó que el subsecretario de Trabajo, Marcial Paz, el intendente Néstor Di Pierro y el gobernador, Martin Buzzi, tienen conocimiento del tema ya que ellos mismos le habrían presentado una nota.
Por último, el ex empleado, anunció que no cortarán el acceso a la planta ni el abastecimiento, ya que no quieren perjudicar a nadie, sólo tener una respuesta. Si no sucede esto, no descartan la toma de alguna otra medida pero de manera pacífica.