Altius: buscan la forma de cortar gastos sin despidos

Los trabajadores de la clínica Altius, uno de los socios de la firma y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad comenzaron a dialogar para minimizar gastos, aprovechar recursos y así tener margen para evitar despidos. Así lo informó ayer la secretaria general del gremio, Sara Barrera.

La dirigente indicó que la empresa aún debe el aguinaldo y que no hay fecha de pago; al tiempo que informó que debe aportes previsionales de los 46 trabajadores que la firma tiene distribuidos en dos instituciones. La empresa «debe el aguinaldo y ahora está esperando el ingreso de dinero para pagarlo; así lo dijeron en una reunión en la que estuvo presente uno de los representes que al menos se mostró preocupado por dar respuestas», dijo la dirigente gremial.
En el marco de una seria situación económica, las partes analizaron la forma en que la empresa cumpla con los trabajadores. La propuesta que surgió fue que «se centralicen en la clínica a todos los trabajadores y los enfermos en el centro para abaratar costos. Se cerraría el de Km 8 empleando el espacio que está vacío en la del centro, evitando pagar un alquiler oneroso y además mejorando la atención de enfermería. Nosotros lo que planteamos es que los trabajadores ya no deben trabajar ocho horas, como firmaron los contratos cuando ingresaron, sino seis horas, porque es servicio de psiquiatría y el impacto en el trabajador es mayor», agregó Barrera.
La propuesta fue presentada a Alvaro Luna, integrante de la sociedad que se comprometió a llevar la propuesta a sus pares. «Se ahorrarían 10 mil pesos y se brindaría mejor calidad de atención, y lo que es mejor es que nadie va a perder la fuente de trabajo. Considero que Luna avanzará y consultará con los otros socios; vemos que él tiene por lo menos interés de dar respuestas. Los trabajadores propusieron esta alternativa y el sindicato lo ve con buenos ojos, hay personal de varios años y es importante conservar la fuente de trabajo», agregó la sindicalista.
En este marco Barrera sostuvo que «el sindicato no tiene problemas de acompañar este proceso, en esta clínica hay un problema interno de los socios, pero a nosotros no nos importa. Nos importa que se le pague al trabajador, que no sea usado por ninguno de los socios para dirimir las diferencias; nos interesa que se cumpla con sus derechos, esto se lo dije a todos a los empresarios y a los trabajadores».
En Atsa se avalúa también que con el salario de este mes los trabajadores deberán cobrar un 20 por ciento de incremento salarial.
La Clínica Altius tiene dos dependencias, una en el centro y la restante en zona norte y en total trabajan allí unas 46 personas que atienden a alrededor de 70 pacientes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico