Altuna festejó por primera vez en el año en el TC

El ganador, con Chevrolet, tuvo como escoltas en el podio al entrerriano Omar Martínez (Ford Falcon) y al fueguino Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee).

Río Cuarto (Télam)

El piloto Mariano Altuna (Chevrolet) se impuso ayer en la novena carrera del año del Turismo Carretera que se corrió sobre 25 vueltas al autódromo cordobés de Río Cuarto.
Con su contundente triunfo, que concretó de punta punta, el piloto de Lobería resultó el noveno ganador distinto de la temporada de la categoría.
El podio lo completaron Omar Martínez (Ford Falcon) y Julio César Catalán Magni (Dodge Cherokee).
Posteriormente terminaron Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee) y Diego Aventín (Ford Falcon).
Más atrás se ubicaron Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Tomás Urretavizcaya (Dodge Cherokee), Mauro Giallombardo (Ford Falcon) y José María “Pechito” López (Chevrolet).
Por su parte, el actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), se despistó y finalizó en la 28va. posición.
Mientras tanto, el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizó en el 19no. lugar pero igual sigue liderando las posiciones del actual torneo con 123,50 puntos, seguido por Castellano con 108, Ugalde con 102,50, Angelini y Altuna con 90,50.
Luego se ubican López con 89,50, Rossi con 84, Martínez con 82, Falaschi con 80, Girolami con 76, Werner con 70 y Ponce de León con 68, hasta el momento los 12 habilitados para participar en la Copa de Oro para definir el título.
Leonel Pernía (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) no pudieron participar de la carrera final por haber abandonado en las series.
La programación se inició con el desarrollo de las tres series selectivas del TC, que dejaron como ganadores a Mariano Werner (Ford Falcon), Omar Martínez (Ford Falcon) y Mariano Altuna (Chevrolet), respectivamente.
Con sol radiante, fuerte viento y numeroso público se largó a las 13:15 la competencia final del TC, con Altuna y Werner en la primera fila, pero la punta enseguida quedó en manos del piloto de Lobería.
Altuna, Werner, Martínez, Catalán Magni y Gianini se mostraban en los primeros lugares de la fila india, en tanto Guido Falaschi (Ford Falcon) y Lionel Ugalde (Ford Falcon) acusaban mermas en el rendimiento de ambas unidades.
Con cinco vueltas intensas, Altuna seguía adelante, escoltado siempre por Werner, Martínez, Catalán Magni, Gianini, Angelini, De Benedictis, Spataro, Trucco y Ponce de León en los primeros 10 lugares, mientras que desertaba Maximiliano Juan (Ford Falcon).
Con gran intensidad de viento se llegó a la mitad de la competencia, que seguía dominada por Altuna. Atrás lo escoltaban Werner, Martínez, Catalán, Gianini, Angelini, De Benedictis, Spataro, Trucco , Ponce de León, Fontana, Aventín, Moriatis, Castellano, Urretavizcaya y Giallombardo.
Posteriormente marchaban el actual campeón, Canapino, “Pechito” López y Ledesma, todos con Chevrolet.
Un despiste de Ricardo Risatti (Ford Falcon) motivó la neutralización de la carrera para posibilitar el retiro del auto del piloto cordobés.
Liberada la pista en el giro 15, Altuna se escapó en la punta seguido por Werner y Martínez, ambos integrantes del mismo equipo, cuando se complicaba la visibilidad por la tierra que volaba sobre el circuito en algunos sectores.
Poco después se produjo el abandono de Werner, por lo que Martínez se colocó detrás del puntero, en una carrera rápida al computarse una velocidad aproximada a los 250 kilómetros por hora en la recta principal.
Ledesma acusó problemas y también se sumó a la lista de abandonos.
Siempre con Altuna en la punta se llegó al final de la prueba, que tuvo a Martínez en el segundo lugar y a Catalán Magni en la tercera posición.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico