Alumnos de cuarto año del Domingo Savio entregaron elementos a la Casa del Niño

Alumnos de cuarto año del Colegio Santo Domingo Savio realizaron una donación a las autoridades de Casa del Niño. En el marco de una actividad solidaria, los jóvenes recorrieron instalaciones y conocieron aspectos del funcionamiento de este establecimiento para formalizar el aporte de alimentos y materiales que fueron recolectados por el grupo.

“Destacamos especialmente el gesto por tratarse de jóvenes involucrados que piensan en los demás y que trabajaron para reunir distintos elementos. Decidimos venir todos juntos a entregarlos; conocer Casa del Niño y hablar con sus autoridades para conocer su funcionamiento y en especial, sus necesidades”, explicó Rubén Rodríguez, catequista de cuarto año y profesor de Economía del Colegio Domingo Savio.

“Somos de un colegio salesiano y seguimos en ese sentido, la filosofía de Don Bosco. Eso nos llevó a prestar un servicio hacia los sectores vulnerados y para los que más necesitan. Los chicos asumieron la iniciativa y dejaron de lado muchas de sus actividades para acercarse a dar una manito. Sentimos que ha sido una tarea muy gratificante. Hoy en día no se ven estos gestos muy seguidos. Y por eso los estamos acompañando”, añadió.

El responsable del grupo destacó que los jóvenes se hayan sumado a la propuesta y además de trabajar, plantearán nuevas misiones para ayudar y acompañar a las personas del barrio con necesidades. “Nosotros propusimos la idea y la respuesta ha superado nuestra expectativa. Tenemos que fortalecer el proyecto que empezó hace algunos meses. Empezamos a caminar y este es el primer paso. Visitamos a gente humilde del barrio, que vive sola y no tiene mucha asistencia. A fin de año queremos hacer un retiro en Trelew y cumplir una actividad similar”, acotó.

Los alumnos de cuarto año A, B y C estuvieron acompañados por una preceptora y una tutora junto a personal directivo y docente del Colegio y entre otras actividades futuras, compartirán almuerzos y una jornada recreativa con los internos.

DONACIONES QUE SUMAN

“Todas las donaciones son siempre bien recibidas. La demanda siempre está porque si bien contamos con los fondos que manda la Provincia, contamos con la ayuda de la Cooperadora que ya se encuentra trabajando en las actividades por el Día del Niño”, resumió Mariana Guigues, directora de Casa del Niño donde permanecen alojados doce menores de entre 2 a 18 años, tratándose de casos judicializados.

“Estamos hoy –agregó- en una franja de edades acorde. Hay varios adolescentes, pero ninguno con alguna problemática grave”.

La directora destacó el rol que cumple el establecimiento, su vinculación con la comunidad y la labor diaria que cumple el personal a cargo. “La gente siempre colabora; la Cooperadora siempre está igualmente en todo lo que necesitamos. Sentimos ese acompañamiento”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico