Alumnos de la Escuela 197 visitaron el Concejo Deliberante
Los alumnos de tercer año de primaria recorrieron las instalaciones y hablaron con concejales sobre sus funciones y algunas problemáticas que detectan en la ciudad.

El miércoles, unos 80 alumnos divididos en dos grupos visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante. Realizaron un recorrido por el Salón de Usos Múltiples “Padre Juan Corti”, donde se hacen las reuniones de comisión, y culminaron en el recinto donde se realizan las sesiones.

Los alumnos se mostraron entusiasmados durante el recorrido organizado por el área Ceremonial y Prensa, en el cual se les dio un breve repaso de la historia de la institución, que data de 1958. También se les explicó el funcionamiento de las comisiones y los pasos para elaborar y aprobar una ordenanza.

Al momento de encontrarse con las concejales Sirley García (FPV), Cristina Cejas (Cambiemos) y Norma Contreras (Chubut Somos Todos), los pequeños demostraron estar bien informados de quienes eran las concejales y a qué partido pertenecían. Así mismo les realizaron una gran cantidad de preguntas donde predominaron la temática de los perros callejeros y los cortes de agua que afectan al barrio de la escuela, Divina Providencia.

Respecto a los canes, que siempre es un tema de interés en los alumnos que visitan el Concejo, Norma Contreras les explicó que “muchas veces se equipara el derecho de los animales al de las personas y los niños, por eso es difícil ponerse de acuerdo en qué hacer con los perros que no tienen dueños. Por eso es necesario trabajar en una postura en común para hacer frente a esa problemática”, puntualizó la edil.

La curiosidad de los niños también los llevó a preguntar por los proyectos presentados por cada concejal, así como la procedencia de cada una de ellas y los motivos que las llevaron al cargo que hoy ocupan. Al respecto, la concejal Sirley García les expresó que “cuando vean algo que no les gusta deben involucrarse para cambiarlo, y ser concejal es una forma de involucrarse y cambiar lo que les parece que está mal”.