Alumnos de la Escuela de Danzas “Calafate II” brillaron en Rosario

La escuela de danzas nativas de Sarmiento “Calafate II” viajó a Rosario donde participó de la Competencia Latinoamericana de la Danza que se realizó los días 8, 9 y 10 de julio. Gracias a su performance se hizo acreedora de numerosos premios.

En esta oportunidad 35 jóvenes bailarines representaron a la ciudad de los lagos, formando parte del ballet juvenil y mayor de lo que se ha denominado “Calafate II”.
En la categoría pareja tradicional infantil fueron condecorados con el máximo premio los bailarines Florencia Portes y Leandro Romero, junto a Fiona Bersán Valbuena y Juan Antonio Soto, mientras que el solista en malambo sureño, Lautaro Pérez, también obtuvo una medalla de oro.
En tanto, medallas de plata consiguieron la pareja infantil de proyección integrada por Lara Camargo y Jeremías Gallardo, como así también Julieta Clemente y Jalil Coombes. La misma distinción recibió la pareja de mayores tradicional conformada por Gabriela Fruchtenicht y Blas Casco.
Otra medalla de plata fue para la pareja de profesores con proyección integrada por Julieta Bochatey e Ignacio Méndez Galleguillo.
En conjunto tradicional (trofeo de oro) y conjunto proyección (trofeo de plata) en pareja juvenil fueron premiados Fiorella Gargaglione, Gustavo Galleguillo, Marisel Millapán, Matías Bersán, Fiona Bersán, Juan Soto, Jeremías Gallardo, Lara Camargo, Florencia Portes, Jalil Coombes, Julieta Clemente, Florencia Kulper, Maira Nahuelfil, Kevin Nahuelfil, Yesica Minoli, Arai Padilla, Daiana Pérez, Leandro Romero, Saquin Jodor, Maira Ritter Rojas, Matías Crespo, Lautaro Pérez, Fiama Oringo y Antonella Fruchtenicht.
Por otro lado, en conjunto mayores tradicional y proyección (mención plata) participaron Aldana Escudero, Julieta Bochatey, Romina Damas, Gabriela Fruchtenich, Ignacio Méndez Galleguillo, Blas Casco, Martín Jaramillo, Damián Campos, Alexis Sepúlveda y Micaela Millape.
Vale recordar que esta escuela de danzas ya tiene planificada su agenda artística para los próximos meses, ya que el 30 de julio asistirán al encuentro folklórico que organiza la Escuela de Danzas El Camaruco de Comodoro Rivadavia.
En tanto el 16 de agosto volverán a Comodoro Rivadavia para participar de los festejos del Día Mundial del Folcklore que estará a cargo de la profesora Mónica Totino, mientras que en Sarmiento los padres y alumnos de “Calafate II” se encuentran trabajando en la previa del XXII Encuentro de la Danza y el Folklore que se realizará el 7 y 8 de octubre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico