Mientras hablaba en un seminario político en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, el exvicepresidente Amado Boudou se descompensó este viernes, debiendo ser trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Castro Rendón.
Se aguardaba por la noche en la capital neuquina un informe de los médicos sobre su estado, mientras se especulaba que podía tratarse de alguna secuela de un cuadro de dengue que lo afectó hace unos días.
El exministro de Economía que implementó la iniciativa de reestatizar las AFJP y que también fue vicepresidente de la Nación entre 2011 y 2015 había llegado a Neuquén como una de las figuras invitadas al Seminario “40 años de democracia”, impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.
Sus actividades incluían una reunión con la rectora de la Universidad del Comahue, Beatriz Gentili, luego su disertación en el seminario y su regreso a Capital Federal estaba pautado para el vuelo de las 22 horas.
Boudou hablaba en el "Aula Magna Salvador Allende" cuando se desvaneció, aunque allegados indicaron en el Hospital Castro Rendón había recuperado el conocimiento.
Fuente: Perfil