Amalia Granata y otro polémico mensaje tras la muerte de la beba en Jujuy

Tras conocerse el fallecimiento de la bebé de la nena de 12 años violada a la que le habían negado el aborto, la panelista expuso su opinión y generó revuelo.

Esperanza, la bebé nacida este último viernes e hija de una nena de 12 años que fue violada y a la que obligaron a ser madre mediante una cesárea en Jujuy, murió el martes por la noche tras hacer nacido prematura y permanecer en neonatología.

Luego de conocerse la noticia, las redes sociales se transformaron en la cara más visible del repudio ante la negativa de haberle realizado un aborto a la nena y quienes, una vez más, estaban “a favor de la vida”.

Tal fue el caso de Amalia Granata, proclamadora de “salvar las dos vidas”, quien publicó un polémico mensaje tras la muerte de la beba, que nació con seis meses de gestación y pesaba 703 gramos.

“Esperanza QEPD, con tu llegada y con tu partida nos enseñaste demasiado, los ángeles no pertenecen a este plano. Elevate y encontrá paz, no te merecés este mundo lleno de odio y maldad”, publicó Granata en Instagram.

Un mensaje similar escribió en Twitter: “Esperanza, te mercés algo mejor que este mundo”, publicó y provocó el estallido de respuestas en su contra.

Dentro de sus “me gusta”, likeó el mensaje de un usuario que expresaba: “Un angelito que vino a enseñarnos la pobreza humana”.

Esperanza nació el viernes pasado mediante una cesárea programada, porque el cuerpo de su madre no podía soportar el parto inducido por el misoprostol y por consejo de los psicólogos "para que no tenga contacto con el bebé", según manifestaron.

Hace unos días, Granata se había manifestado en contra de la posibilidad de que le practicaran un aborto a la niña y había mantenido un fuerte cruce con Nancy Pazos por su postura.

"Lo que van a hacer en San Pedro es un parto y cuando nazca los médicos van a asesinar a un bebe de casi 1 kg, -escribió en la red social-, porque va a nacer con vida. Somos un horror como sociedad, tristeza en lo que nos convertimos #CuidemosLasDosVidas", había escrito la rosarina en su Twitter.

En una segunda publicación fue por más y planteó: "Me pregunto quién va a ser el medico que haga el parto y asesine al bebé ¿O lo van a dejar agonizar en una bandeja hasta que muera como lo hicieron en Entre Ríos? ¿Y los derechos de ese recién nacido? ¿Quién lo protege a él? Están vulnerado los derechos de ambos niños", remató.

Y cerró con otro fuerte mensaje: "Si no cuidamos a los más indefensos somos inviables. El egoísmo, el odio, la maldad se apoderó de mi país. Tristeza. A esa nena la volvemos a violar asesinando a su hijo de 6 meses #CuidemosLasDosVidas".

Después Granata aludió directamente a las feministas que luchan por la legalización de aborto y, sin vueltas, manifestó: "Si ese bebé que va a nacer y ser asesinada es mujer, ¿Las pañuelo verde que van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?", se preguntó.

Nancy Pazos se sumó a la polémica y le respondió: "Tu ceguera es tal que de la nena de 12 años violada no decís nada. Y tampoco te importa saber que puede morir en el parto. Cínica. Frívola. Si fuera tu hija la violada y a la que le pronostican que puede morir que harías? Rezarle a la virgen??".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico