Ambiente inspeccionó canteras de pórfidos y áridos en la Meseta

El motivo de las inspecciones fue verificar el cumplimiento de los Planes de Gestión Ambiental e implementación de medidas de mitigación indicadas en los informes de impacto ambiental y sus respectivas actualizaciones.

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable recorrieron diversas canteras de pórfidos y áridos en la zona de Telsen y en la ruta Provincial 4, a fin de verificar el cumplimiento de sus planes de gestión ambiental e indicar las acciones correctivas necesarias.

Asistió personal técnico de la Dirección de Evaluación de Proyectos y de la Dirección General de Evaluación Ambiental, dependientes del Ministerio que encabeza José María Musmeci.

Las visitas fueron para las canteras La Esperanza, Tehuelche, Sierra González, Sol, La Liebre, Marina, El Escribano y La Argentina, pertenecientes a las empresas Porfidi Intenacional de Argentina, Piedra Púrpura, Techstone, Genaro y Andrés De Stefano, United Stone y Argenpórfido.

El motivo de las inspecciones fue el de verificar el cumplimiento de los Planes de Gestión Ambiental e implementación de medidas de mitigación indicadas en los informes de impacto ambiental y sus respectivas actualizaciones.

“Se observaron y se tomó nota del estado de los campamentos, las áreas de acopio y procesamiento, y las escombreras, identificando las diferentes empresas contratistas involucradas en la explotación”, explicó al respecto el director general de Evaluación Ambiental, Juan Arens.

“Como parte del trabajo, también se labraron las actas correspondientes indicando las medidas que deberán implementarse para una correcta gestión ambiental. En la mayoría de los casos son observaciones vinculadas al manejo y acopio de residuos peligrosos, como así también recomendaciones en la forma de explotación y tareas de remediación”, indicó Arens.

También se realizaron inspecciones en diferentes canteras de áridos cercanas a la Ruta Provincial 4, en zona de Puerto Madryn, tales como Los Olazabal, PEM 1, SOGIRIS I, SOGIRIS II, SOGIRIS III. Siempre para verificar el cumplimiento de los Planes de Gestión Ambiental e implementación de medidas de mitigación indicadas en los informes de impacto ambiental.

En la recorrida se realizaron tareas de relevamiento a fin de conocer el avance en las actividades extractivas. Se observaron obradores, áreas de acopio y procesamiento, como así también se identificaron las diferentes empresas contratistas involucradas en la explotación. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico