Ambiente monitorea las tareas de remediación en un derrame de petróleo

El derrame se generó este viernes en la zona denominada El Tordillo, por una falla humana al perforar una cañería realizando tareas de excavación.

La subsecretaria de Gestión Ambiental, a cargo del Ministerio de Ambiente, Mariana Vega confirmó que ayer por la mañana se produjo un derrame de petróleo ocasionado por una falla humana al romper una cañería con máquinas.

El Ministerio tomó contacto con el lugar del hecho y mediante el reporte entregado por la empresa se constató que fue un hecho dentro de uno de los campos explotados por la empresa Tecpetrol en la zona conocida como El Tordillo.

Vega dijo que estuvo monitoreando permanentemente lo acontecido y detalló “que quien explota el yacimiento trabaja con una empresa muy seria encargada de las tareas de remediación. Realizan el saneamiento del derrame, retiran todo el material empetrolado y le hacen un tratamiento biológico en repositorio”.

Desde la empresa informaron que “se detectó la pérdida y se cerraron válvulas para desafectar el ducto. El derrame quedó contenido dentro la excavación. En la zona continúan las tareas de cambio de cañería”, según concluye el informe elevado a la cartera ambiental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico