Ameghino derrotó a "Petro", que no logra salir a flote

Con gol del juvenil Julián Carrizo a los 10m de la segunda etapa, el conjunto de Angel Cano celebró una victoria por 1-0 en el estadio municipal y ahora suma 11 puntos en el torneo Inicial A. Darío Matus, volante del cuadro de Kilómetro 8, desperdició un penal al ejecutarlo por arriba del horizontal, y el elenco de Edgardo Gordillo continúa en el sótano de la tabla.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Con gol del juvenil Julián Carrizo (18), Florentino Ameghino derrotó 1-0 a Petroquímica en uno de los partidos que completó la 6a fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia. El volante Darío Matus desperdició un tiro penal en el complemento.

El encuentro, disputado sin público, fue aburrido y monótono en la primera mitad, donde Ameghino tuvo dos chances claras para abrir el marcador, pero estuvieron erráticos en la definición. Carrizo en la primera sacó ventaja a su marcador, y quedó de frente a Guzmán con el arco a disposición pero su remate se fue apenas desviado por el poste opuesto.

El viento estuvo “a favor” del CAFA en la primera mitad, y al “Verde” le costó mucho generar juego asociad para llegar al arco de Flores. Unos destellos de Vega por la derecha, y el empuje de Fausto Mesa que no tuvo chances claras para desnivelar.

El despliegue de Matus en la mitad de la cancha (volvió luego de una lesión y su último partido había sido frente al CAFA en la definición del 2017) para recuperar la pelota junto a los desbordes de Brian Vega por el andarivel derecho no alcanzaron pero el “verde” mostró otra cara en el complemento. Fue más incisivo, intentó más y generó chances de gol aunque no pudo convertirlas.

Los dirigidos por Cano fueron efectivos en la primera chance en el área de Guzmán. De un tiro de esquina que nadie despejó, la pelota le quedó atrás al juvenil Julián Carrizo, que de taco la puso en el fondo de la red, y gritarlo con alma y vida en un estadio que estaba vacío, e hizo que retumbe su grito.

Sobre los 21m, el “verdolaga” se encontró con una chance inmejorable para llegar a la igualdad cuando Juan Linares decretó la pena máxima. El encargado de patearlo fue Darío Matus, pero el volante central la agarró muy abajo y la pelota se fue por arriba del horizontal. Sin embargo, el “Verde” siguió insistiendo y el CAFA apostó a la contra.

El CAFA ganó porque hizo el gol, y luego supo defender la diferencia. Petroquímica por su parte, sigue sin encontrar el rumbo y sigue solo en el fondo de la tabla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico