Ameghino logró un ajustado empate con Newbery y peligra su liderazgo
Arrancó ganando el CAFA, con gol de Emiliano Sotelo, y el "Aeronauta" lo dio vuelta con tantos de Raúl Sedán y Hugo Videla. Franco Antignir decretó la paridad definitiva. El "Tricolor" estiró la ventaja apenas a dos puntos de su escolta Petroquímica, que este miércoles se medirá con la CAI. El cuadro del barrio 9 de Julio sigue a diez unidades de la cima, con un encuentro pendiente.
por Lorenzo Martins
l.martins@elpatagonico.net
El líder Florentino Ameghino empató 2-2 como visitante en el estadio municipal con Jorge Newbery, por la novena fecha del torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia, en un partido cambiante y muy disputado, por lo que el desarrollo fue abierto hasta su conclusión.
El CAFA desperdició la chance de alejarse y asegurarse la punta, mientras que el "Aeronauta", que había dado vuelta el resultado, sigue lejos de la lucha. De todos modos, por la forma en que se dio el partido, no deja de ser positivo el resultado para el líder, que deberá esperar que Petroquímica no le gane el miércoles a la Comisión de Actividades Infantiles para mantenerse arriba.
Arrancó mejor Newbery, con mayor presencia en campo rival, pero sin crear real peligro, salvo una ocasión que se perdieron Hugo Videla y Eric Castro a los 9'. La pelota terminó en las manos de Kevin Flores.
El "Tricolor", que no hacía pie en el mediocampo, fue más práctico y facturó en la primera que tuvo. A los 28', Emiliano Sotelo recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y la clavó en un ángulo.
El "Aeronauta" no se resignó y llegó al empate a los 34' con un cabezazo de Raúl Sedán, tras un córner, para poner algo de justicia en un primer tiempo de bajo vuelo futbolístico, aunque con más predominio de los del barrio 9 de Julio.
En el complemento, Ameghino se animó un poco más pero tampoco logró pisar demasiado el área rival. La diferencia la hizo Bruno Elorrieta en el medio, a la hora de recuperar y aclarar el panorama.
A los 6' lo tuvo Franco Antignir para el conjunto de Kilómetro 3, pero su cabezazo se fue apenas arriba, y a los 7' lo dio vuelta Newbery por medio de Videla, capitalizando un rebote tras un remate de Cristian Pacheco y un anterior centro de Eric Castro.
A partir de ese momento, el partido entró en un pozo sin un claro dominador, hasta que a los 23' Antignir se sacó la mufa y anotó el empate definitivo, luego de que el defensor rival Ariel Rubio le dejara servido el balón, tras un centro.
No hubo mucho más para destacar, porque ambos elencos se dedicaron a regular el desarrollo y no tuvieron demasiadas ideas concretas como para quebrar la paridad.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 2 - FLORENTINO AMEGHINO 2
Newbery: Martín Tula; Franco González, Raúl Sedán, Ariel Rubio y Gabriel Zarzosa; Leandro Ripari, Cristhian Nieto, Gastón Barrientos y Eric Castro; Cristian Pacheco y Hugo Videla. DT: Luis Murúa.

Ameghino: Kevin Flores; Lautaro Hiayes, Quimey Marchesi, Darío Carrizo y Franco Castro; Enzo Salinas, Emiliano Sotelo y Bruno Elorrieta; Lucas Mandagarán; Franco Antignir y Emiliano Bastías. DT: Omar Zapitelli.

Goles PT: 28' Emiliano Sotelo (FA) y 34' Raúl Sedán (JN).
Goles ST: 7' Hugo Videla (JN) y 23' Franco Antignir (FA).
Cambio PT: 7' Blas Santana por González (JN).
Cambios ST: 24' Marcos Bellido por Hiayes (FA); 25' Facundo Quiroga por Nieto (JN) y 37' Cristian Hassenauer por Bastías (FA).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Nieto y Castro (JN). Salinas y Elorrieta (FA).
Figura: Bruno Elorrieta (FA).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Raúl Pagani.


La 9ª fecha
AYER
- Jorge Newbery 2 / Florentino Ameghino 2.
- Argentinos Diadema 0 / Ferrocarril del Estado 1.

MIERCOLES (16:00 PRIMERA /
14:00 RESERVA)
- Huracán vs Deportivo Sarmiento.
Cancha: Huracán.
Arbitro: Juan Linares.
Asistentes: Raúl Pagani y Gabriel Fuentes.

MIERCOLES (17:00 PRIMERA /
15:00 RESERVA)
- CAI vs Petroquímica.
Cancha: USMA (sin público visitante).
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Asistentes: Marcelo Quiroga y Milton Haro.