Amenaza a su exmujer por la tenencia de la casa

El juez Marcelo Nieto Di Biase dejó abierta la investigación por el delito de amenazas en el que se encuentra involucrado M.G.C., quien según la investigación que lleva adelante la fiscalía de Rawson insultó y amenazó a su exmujer para que abandone la vivienda donde residieron en la calle Hudson de la ciudad de Rawson.

El imputado participó por el sistema de video conferencia desde la ciudad de Rosario, donde se encuentra por razones laborales. Lo mismo hizo desde la casa en disputa, en Rawson, la denunciante, A.R.

Silvana Lagarrigue, en representación del Ministerio Público Fiscal, describió el hecho en el que se encuentra involucrado M.G.C. Dijo que el 4 de mayo pasado en horas de la tarde, le envió desde su celular cuatro mensajes con insultos y amenazas hacia la mujer para que abandonara la casa.

El conflicto entre ambos tiene origen a principios del año pasado, pero además la mujer denunció que durante varios años fue víctima de violencia psicológica.

Las amenazas se iniciaron en abril del año pasado. Meses después se llegó a un acuerdo conciliatorio en el que M.G.C. le devolvió las llaves de la casa. Se comprometió además a no originar más episodios similares. Sin embargo en mayo de este año se reiteraron las amenazas.

A su turno Pablo Sánchez de la Defensa Pública, dijo que su representado “está ansioso para que se inicie esta investigación”, al punto tal de indicar que había un acuerdo entre ambos para que la mujer siga ocupando la casa. Agregó que ya existen conversaciones previas con la parte acusadora para que en el lapso que dure la investigación el hombre acredite que es el propietario de la vivienda y que voluntariamente se la cedió a la mujer.

El juez Nieto Di Biase dejó abierta la investigación penal contra M.G.C. por el delito de amenazas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico