Amenazan a la joven que le dio una banana al jefe de Gabinete

Flavia Damico escrachó al jefe de Gabinete Marcos Peña al calificarlo como el "gorila del año" luego de que le pidió una foto y sacó una banana de su bolso. Sin embargo, lo que parecía ser un acto de protesta terminó en amenazas de muerte a su familia, denunció la joven.

“Les dolió que fueran ridiculizados y como manotazo de ahogado son muy rápidos en denostar la militancia. El reclamo y la protesta frente a esta gente son totalmente necesarios”, dijo Damico a Página12.

La mujer la semana esperó a Peña a la salida de una de sus exposiciones que realizó en Estados Unidos para convencer a inversores de que en Argentina está todo bien. Desde entonces, está sufriendo amenazas, ataques a través de las redes sociales y hasta se escribieron artículos periodísticos difamatorios en su tierra natal.

“Me esperaba el circo mediático, pero el reclamo y la protesta frente a esta gente es totalmente necesario”, aseguró la anticuaria que vive en Connecticut junto a su esposo y su hija desde hace varios años.

“La protesta y el reclamo son totalmente necesarios frente a un Gobierno como éste. Nos molieron a palos en diciembre cuando protestamos por el recorte a las jubilaciones pero igual pasó. Me molestó mucho cuando vetaron la ley antiajuste –en referencia a la ley que frenaba los tarifazos–, me molesta porque hablan de democracia y después palo y veto. ¿La democracia dónde está?”, se preguntó.

Esa mezcla de sensaciones, dice, fue lo que la empujó a viajar más de dos horas en tren desde la ciudad en donde reside hasta Nueva York. “Sabía dónde iba a estar Peña por una nota que salió en un diario de acá”, contó.

“Ojalá no hubiera tenido que ir”, se lamenta, aunque asegura que sintió “la necesidad de decirle lo que le dice el pueblo desde hace mucho y se niega a escuchar. El Gobierno de Macri no sabe escuchar”, insistió.

A los ataques anteriormente mencionados se sumó la circulación de una foto de ella junto a su marido y su hija que circuló por diarios y canales de televisión. La imagen los muestra sosteniendo un cartel en apoyo a Cristina Kirchner firmado como “Provincia 25 U.S.A.”.

Además en un artículo publicado en el portal Infobae se la acusó de ser responsable junto a “nacionalistas catalanes radicalizados” de las protestas que recibió durante su entrenamiento en Barcelona la Selección Argentina para que no jugara el partido amistoso con Israel en Jerusalén. La información la replicó luego el diario La Nación.

“Me están acusando de terrorista, me involucran con una supuesta agrupación kirchnerista liderada por un tal Firmenich –el artículo menciona a Facundo Firmenich, hijo del líder de Montoneros– y ponen una foto mía y de mi hija sin la cara blurreada. La agrupación a la que hacen referencia es un programa de Gobierno”, señaló Damico.

También desmintió acusaciones que recibió por Twitter de ser una militante rentada. “Nunca cobré por militar, de hecho no integro ninguna agrupación. Soy orgullosamente kirchnerista autoconvocada”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico