Amenazan de muerte a “Baby” Etchecopar

El conductor Angel “Baby” Etchecopar fue amenazado a través de una carta anónima con la imagen de “San La Muerte” que le llegó al Hospital Central de San Isidro donde se encuentra internado tras haber sido baleado, al igual que su hijo, durante un robo en su casa.
“Gil, ortiba, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta cría. No reconozcas a nadie. Rescatate”, dice el texto manuscrito en una hoja que lleva una foto y una oración del santo venerado por los delincuentes, según contó ayer una fuente policial que ahora investiga la amenaza.
La carta fue entregada en mano a un amigo personal de Etchecopar que recibe en el hospital la correspondencia que en estos días le hicieron llegar los seguidores del conductor radial.
Además del mensaje amenazante manuscrito y la imagen característica del esqueleto con la guadaña, la carta tiene una oración al “Señor La Muerte”, que entre otras cosas dice “que se arrepienta por toda su vida al que daño o mal de ojo me hizo”.
“Buen señor de La Muerte, hazle sentir el poder de tu guadaña”, dice la oración en otro tramo, según detallaron las fuentes.
A raíz de esta amenaza, el fiscal de San Isidro a cargo del caso, Andrés Zárate, le ordenó a la policía reforzar la seguridad de Etchecopar y su hijo en el hospital y también en su domicilio.
La policía ahora también intenta identificar a la persona que entregó esa carta y por ese motivo detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro analizan los videos de seguridad del hospital, indicaron los voceros.
En tanto, fuentes médicas informaron que “Baby” Etchecopar será dado de alta hoy, para continuar con su recuperación en su casa.
Su hijo Federico (24), aún permanece internado en terapia intensiva recuperándose de los cuatro impactos de bala que sufrió en el tiroteo.
Respecto a la causa, aún permanece prófugo un imputado identificado como Horacio Barreto (27) y mañana será la audiencia oral donde un juez del Fuero penal Juvenil definirá la situación procesal del adolescente de 17 años detenido por el caso.
Además, la Policía Científica realizará en las próximas horas una serie de pericias para determinar con precisión cuántas armas se dispararon y sus trayectorias durante el tiroteo.
Etchecopar tendrá como perito de parte al licenciado Daniel Salcedo, ex jefe de la policía bonaerense y quien tuvo una larga trayectoria en la Policía Científica de esa fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico