Amenazan de muerte a un policía de Sarmiento

Dos jóvenes que no alcanzaron a ser identificados marcaron en la madrugada del sábado en las paredes de su quincho el símbolo que en la jerga delictiva significa que un policía está rodeado de cuatro delincuentes preparados para darle muerte. También otro efectivo policial que cumplía adicionales en un local bailable denunció en el Ministerio Público Fiscal haber sido amenazado.

Fuentes judiciales hicieron saber que un efectivo policial de Sarmiento efectuó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de los lagos a raíz de una amenaza recibida el último sábado por la madrugada por parte de dos jóvenes que le pintaron un símbolo “tumbero” en las paredes de su quincho.
Los dos jóvenes que pintaron la marca no pudieron ser identificados y según denunció el efectivo, su hijo aproximadamente a las 3 alcanzó a verlos con capuchas negras y blancas en las inmediaciones de la vivienda diciendo “vamos, vamos, que ahí vienen”.
El efectivo policial se dirigió hacia la vereda y comprobó que en una de las paredes del quincho habían pintado “el dado de cinco puntos”, que en la jerga “tumbera” significa “muerte al policía”. Se trata de una figura similar a la cara de cinco puntos del dado, que representa un efectivo policial rodeado de cuatro delincuentes preparados para darle muerte.
Según informaron fuentes judiciales, esta situación motivó que el uniformado  interpretara la situación como una amenaza para él y su familia, por lo que radicó una denuncia en sede policial.

OTRO CASO
Otra de las denuncias efectuada por un efectivo policial en el Ministerio Público Fiscal por “lesiones y amenazas” se debió a un hecho de la madrugada del domingo ocurrido en un pub bailable ubicado en el barrio Parque 21 de Junio.
De acuerdo a la denuncia del policía que en ese momento realizaba adicionales, sobre las 4:30 se presentó una mujer acompañada por dos jóvenes que no tenían permitido el ingreso al local a raíz de haber protagonizado disturbios durante el mes de diciembre.
Tras la negativa -según expresaron las fuentes-, los integrantes del grupo  comenzaron a insultar al uniformado y al mismo tiempo lo desafiaron a pelear en la calle.
En este contexto, la titular del pub señaló que se acercó a la puerta, donde los policías la pusieron al tanto de la situación mientras que la mujer pedía pagar las entradas e ingresar. Pero la dueña del comercio negó la posibilidad y habría recibido un golpe de puño en su rostro por parte de la mujer que pretendía ingresar, lo que motivó que regresara al interior del pub para luego radicar la denuncia y solicitar una prohibición de contacto.
Las dos denuncias se encuentran en la etapa preliminar de investigación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico