Amenazan de muerte y asaltan a Juan Carlos Copes

Buenos Aires (Télam)

 El bailarín y coreógrafo de tangos Juan Carlos Copes fue asaltado por delincuentes que lo amenazaron de muerte, lo obligaron a ingresar a su casa de Morón, en la cual se hallaba su esposa, y le robaron dinero, un televisor LCD, una computadora y una cámara de fotos, entre otros objetos.
 La esposa de Copes, de nombre Miriam, aseguró en declaraciones periodísticas que el bailarín, de 80 años, recibió algunos golpes en la cabeza provocados con la culata de un arma, pero no sufrió heridas cortantes, y que los delincuentes fueron muy violentos y lo llevaron a recorrer cajeros, aunque no tenía tarjetas de crédito ni débito.
 Fuentes policiales confirmaron que los ladrones huyeron en el auto de la propia víctima, un Honda City, el cual luego fue hallado a seis cuadras de la casa asaltada.
 La mujer contó que el hecho ocurrió cerca de la una de ayer a la madrugada cuando el prestigioso coreógrafo llegaba a su casa de la calle Toscano al 800, de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, a bordo de su auto Honda City.
 En ese momento, cuando se aprestaba a descender, el hombre fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que lo amenazaron y se lo llevaron cautivo.
 “A la una menos cuarto de la mañana, Juan Carlos llega todos los días de su trabajo. Cuando se baja del auto, se le meten 4 tipos armados y se apoderan de su auto. A él lo suben atrás, lo tiran en el piso y en todo momento le decían `te voy a matar, te voy a matar, dame la plata`”, relató Miriam.
 Con Copes de rehén, los delincuentes lo llevaron a recorrer cajeros, pero el bailarín les explicó que no tenía tarjetas de crédito ni de débito, por lo que les dio el dinero que llevaba encima, su cadenita y su campera.
 Pero no conformes con ésto, los delincuentes lo obligaron nuevamente a regresar a su casa, donde se hallaba su esposa mirando televisión.
 “Cuando entra me dice `Emilia, vengo con visitas`. Lo atan en el comedor diario a una silla y a mí me llevan al dormitorio, donde estaba mirando la televisión”, relató la mujer del coreógrafo reconocido internacionalmente.
 “Dame la plata y el oro”, le gritaron en varias oportunidades los delincuentes que, en todo momento, se mostraron muy nerviosos.
 “Se llevaron la computadora, el plasma, una máquina digital, todo”, explicó Emilia, quien además dijo que les entregó una suma de dinero.
 Luego de permanecer unos minutos, los delincuentes huyeron en el Honda City de la víctima, en el cual cargaron esos objetos robados y unos seis mil pesos en efectivos, explicaron las fuentes policiales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico