Amenazaron a la subsecretaria de Turismo para que renuncie

La titular de Turismo de Chubut, Florencia Papaiani, es pareja de Gustavo Mac Karthy, vicegobernador electo. Desde sectores políticos vinculan la amenaza con la apertura del diálogo entre Martín Buzzi y Mac Karthy con la Casa Rosada.

Florencia Papaiani, subsecretaria de Turismo del Chubut, recibió una amenaza a través de un mensaje de texto y se dispuso que la Policía ponga especial atención en el domicilio de la funcionaria del gobierno de Mario Das Neves.
El contenido del SMS no trascendió, pero sí se pudo saber que le advertía a Papaiani que corría peligro tanto ella como su familia si no renunciaba a su cargo. Hay que agregar que la titular de Turismo es pareja de Gustavo Mac Karthy, intendente de Trelew y vicegobernador electo.
Las sospechas desde sectores políticos ayer vinculaban la amenaza con el alineamiento del gobernador electo Martín Buzzi al Gobierno nacional, decisión que ofuscó a gran parte del arco dasnevista.
En el Ministerio Público Fiscal aclararon que tienen un número identificado que será parte de la investigación judicial. “El texto dice que hiciera un determinado acto, de lo contrario le iba a pasar algo a ella o a su familia”, dijo la fiscal Mirta Moreno, a LU 20 Radio Chubut.
Moreno explicó que Mac Karthy estuvo en el momento que su pareja prestó la declaración. Además, los acompañó el secretario de Gobierno municipal Eduardo “Laly” Maza.
Consultado por el periodismo sobre las amenazas a Papaiani, el ministro de Gobierno de Chubut, Héctor Miguel Castro, dijo que si bien no se asignó una custodia personal a la funcionaria, “todos los funcionarios del gobierno tenemos en nuestros lugares de trabajo consignas policiales que nos brindan seguridad”.

COMO A PFLEGER
Un caso similar sufrió el juez Jorge Pfleger en vísperas a la decisión del Superior Tribunal de Justicia en torno a la participación de las listas “espejo” en las elecciones del 20 de marzo, que resultó negativa, en especial para el acuerdo entre el Provech y el PJ Peronismo Federal.
Durante el trabajo de investigación, la Fiscalía le pidió la empresa prestadora del servicio de telefonía celular si podía aportar información sobre el propietario del teléfono donde salieron las llamadas intimidatorias para que Pfleger cambiara su voto a favor de ese tipo de boletas.
Recién esta semana se pudo saber que las comunicaciones llegaron desde un teléfono de Trelew.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico