Amenazaron de muerte a uno de los fiscales que investiga sobreprecios

Esta mañana dos sujetos se presentaron en una antigua residencia del fiscal Alex Williams, ubicada en Trelew, y profirieron amenazas contra el fiscal incluso advirtieron que quemarían su casa. El caso será investigado por la fiscal María Tolomei con colaboración de la Policía Federal.

Esta tarde, alrededor de las 17 el Ministerio Público Fiscal de Trelew convocó a una conferencia de prensa con carácter de urgente frente a una denuncia de amenazas de muerte contra uno de los dos fiscales que lleva adelante la investigación por la causa “El Embrujo”.

Presidieron la conferencia, el Procurador General Jorge Miquelarena, la Fiscal Jefa de Trelew Silvia Pereira y el fiscal Omar Rodríguez. En principio se relató el hecho por el cual se definió reforzar la seguridad y custodia para los fiscales en la causa. El mismo tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Trelew en una casa que fue habitada por Williams años atrás. Allí actualmente reside una familia que fue la que recibió en primera persona el mensaje intimidante.

La jefa de ese hogar, se presentó en Fiscalía para informar que dos sujetos a bordo de un Volkswagen Gol irrumpieron en su vivienda exigiendo información sobre Williams, sin respuestas dado que la mujer no tiene contacto con el fiscal, se retiraron no sin antes advertir que matarían a Williams y quemarían la casa.

El gravísimo hecho ahora será investigado por la fiscal María Tolomei con el apoyo de la policía Federal. Según explicó el fiscal Rodríguez se tomó en cuenta como antecedente el fallido allanamiento efectuado por la Policía del Chubut en el domicilio del fiscal Williams, para evitar que “confusión” en este caso.

Embed

Pese a las amenazas “continuaremos con el caso a fondo, con mayor cantidad de medidas de seguridad y custodia, pero la investigación sigue en curso”, indicó Rodríguez en diálogo con Radiocracia. Además, puso en valor el apoyo del Ejecutivo Provincial que anoticiado del hecho prestó su apoyo y colaboración en lo que fuera necesario.

Finalmente, Rodríguez en torno a la causa señaló que ayer se produjeron “cuatro allanamientos, uno en estudio jurídico y cuatro en domicilios, con resultados positivos. Ahora en función de toda la evidencia que recogimos puede ser que surja alguna otra persona vinculada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico