Amenazas con armas en medio de la disputa por un departamento
Efectivos de la División Infantería Policial de Caleta Olivia se encuentran apostados desde el mediodía de este viernes en el acceso a un departamento del barrio 2 de Abril, conformado por edificios monoblocks. En ese lugar se registraron incidentes por la posesión del inmueble. Incluso se registraron amenazas con armas de fuego.

La información oficial dada a conocer por la Seccional Tercera, comisaría con jurisdicción en el barrio Dos de Abril, indica que una mujer se presentó en los primeros minutos de este viernes a la guardia de la dependencia para informar que alrededor de las 19 del jueves “tomó posesión” del departamento “A” ubicado en la planta baja del edificio que se identifica con la Escalera N° 50. Manifestó que le pertenecía, pero que había estado usurpado por otra mujer hace unos diez años.

La denunciante relató que horas más tarde, alrededor de las 22.30 cuando se hallaba en el interior junto con su pareja y sus hijos menores de edad, sintió que golpeaban la puerta, pero que no quiso atender como medida preventiva.

Inmediatamente después observó por la ventana que en el acceso al edificio había un grupo numeroso de personas, quienes rompieron el vidrio e ingresaron raudamente y uno de los individuos le apuntó con un arma de fuego intimándola a retirarse del inmueble junto a su familia, no sin antes golpear a su pareja.

También aportó datos personales de algunos de los agresores que se quedaron con el departamento, por lo cual se iniciaron las actuaciones pertinentes y se puso en conocimiento del caso a las autoridades judiciales.

A consecuencia de este incidente, se solicitó el apoyo de la Infantería Policial para ordenar a los últimos ocupantes que se retiraran del lugar y consecuentemente el departamento quedó sin moradores, hasta tanto se resuelve en una instancia judicial quien es el legítimo propietario.