Amenazas a periodistas y jugosos salarios para hermanos e hijos

En una nota de opinión que hoy publica Infobae, el periodista Ernesto Cherquis Bialo desmenuza la salida de Miguel Russo de Boca y carga las tintas sobre el Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme.

Como “estado adherido pero libre y autónomo de la institución”, califica Cherquis Bialo al Consejo de Fútbol del club Boca Juniors. Al respecto es muy ilustrativa la información que brinda sobre algunas particularidades de su funcionamiento.

“El Consejo de Fútbol no solo mantiene una relación distante con los jugadores; también tiene problemas de relación con la prensa. Y de ello se encarga el Chanchi Riquelme, al parecer, un muchachito con mucho carácter. Fue en vísperas de un partido entre Unión y Boca el 11 de abril último, cuando el hermano de Román le envió un mensaje por WhatsApp a una estrella del periodismo deportivo; alguien que además de relatar debe interpretar la actualidad diariamente. El texto decía: “si vos llegás a decir algo que moleste a mi hermano o a mi mamá yo te arranco la cabeza de un tiro”. Frente a semejante amenaza, el colega dejó en manos de su abogado las acciones pertinentes ante la Justicia. Y por cierto le pusieron custodia para ir a transmitir a la semana siguiente el encuentro entre Boca y Atlético Tucumán en la Bombonera. Afortunadamente, en la reunión de conciliación las partes superaron el hecho y como muestra de buena voluntad Riquelme le concedió al periodista una generosa entrevista exclusiva en su exitoso programa de los mediodías. No obstante, el criterio del grupo es de desprecio hacia la prensa. El Patrón Bermúdez más de una vez sugirió que cuando regresen los espectadores a los estadios “esto quedará resuelto, pues “gente del público” los irá a buscar para cagarlos bien a trompadas”.

En la nota que publica este domingo Infobae también se afirma que el hermano de Riquelme percibe un salario cercano a los 800.000 pesos por mes solo para ocuparse de “controlar la indumentaria”, mientras David Bermúdez, hijo del Patrón, cobra 350.000 para ocuparse del control sobre los proveedores gastronómicos del predio de Ezeiza.

Asimismo, Marcelo “Chelo” Delgado obtiene un 5% de todas las operaciones de compras y de ventas de jugadores que realiza la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico