Amenazó a un policía con una botella y va a juicio

El juez Alejandro Rosales dispuso la elevación a juicio oral y público de una causa penal contra César Paulete, acusado como presunto autor del delito de resistencia a la autoridad. 

El hecho investigado ocurrió el 28 febrero de este año en la localidad de Río Mayo. En esa ocasión, César Matías Paulete (36) atacó con una botella y un hierro a un empleado policial que le solicitó la documentación de su vehículo.

Este martes el hecho se debatió en audiencia judicial en la ciudad de Sarmiento, presidida por Alejandro Rosales. La Fiscalía fue representada por la procuradora Marisol Sandoval (foto) y el acusado recibió el asesoramiento del abogado público Gustavo Oyarzún.

En la ocasión, Sandoval dio cuenta de la acusación pública presentada el pasado 21 de agosto. Luego enumeró y detalló los medios de prueba testimoniales y documentales que presentará en el juicio.

Por su parte, el acusado utilizó su derecho a declarar en esta instancia del proceso, alegando que el efectivo policial lo tomó del cuello y lo golpeó. Agregó que fue trasladado a la comisaría y allí también recibió agresiones físicas.

En este marco, el abogado público no formuló oposición a la pieza acusatoria presentada por la fiscalía, ni objetó los testigos propuestos, ni las evidencias ofrecidas por la parte acusadora. Asimismo, ofreció prueba testimonial para las audiencias de debate.

Después de escuchar las posturas de las partes, el juez Rosales dictó el auto de apertura a juicio oral y público contra Paulete y declaró admisible la totalidad de las pruebas ofrecidas por los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa. Por último, indicó que la Oficina Judicial debe designar el tribunal unipersonal para las audiencias de debate.

EL HECHO

El documento oficial afirma que el 28 de febrero a las 19:45, un sargento de policía de Río Mayo se encontraba por la zona comercial y de ingreso a esa localidad. Al llegar a la intersección de Avenida San Martín y calle Argentina observó que Paulete descendió de su automóvil Renault 19 e ingresó al local “Multirubro 24 horas”.

Cuando el imputado salió del comercio, el efectivo policial le solicitó que exhibiera la documentación de su automóvil. Fue allí cuando Paulete ingresó al rodado y tomó un hierro de unos 50 centímetros de largo con un anillo soldado en uno de sus extremos.

Con este elemento, atacó al empleado policial que logró esquivar la agresión y desarmar al atacante. Sin embargo, el agresor logró ingresar nuevamente a su automóvil. Allí tomó una botella de vidrio, la rompió y se abalanzó contra el uniformado.

Finalmente, mediante la intervención de una empleada policial que pasaba por el lugar, lograron reducir al agresor y trasladarlo a la comisaría local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico