AMIA: el fiscal solicitó "cautela" ante la posible captura del iraní

El fiscal federal Alberto Nisman se mostró ayer cauteloso respecto a la posible identificación de uno de los ciudadanos iraníes buscados por el atentado a la AMIA en Bélgica y sostuvo que «en principio no se trataría de la misma persona».

Buenos Aires (Télam)
«Con la información con que contamos en principio la persona detectada en Bélgica se llama igual, está siendo investigada por la justicia belga pero no se trataría de la misma persona cuya captura fue requerida por su participación en el atentado a la AMIA», sostuvo Nisman.
Sin embargo, el fiscal aclaró que «sin perjuicio de ello estamos pidiendo al juez belga que interviene en el caso la totalidad de las actuaciones con que cuenta vinculadas tanto con la identificación de esta persona como también por las operaciones financieras sospechosas en que habría participado, a fin de corroborar toda la información».
Estas operaciones «se tratarían de dinero girado proveniente de la República Islámica de Irán», confirmó Nisman. El buscado con orden de captura internacional es Moshen Rezai, ex jefe de los Pasdarán, la Guardia Revolucionaria iraní, al momento del atentado perpetrado en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos.
En lo relativo al caso AMIA, «coinciden el nombre y otros datos» con el buscado pero el Rezai que se encuentra en Bélgica está asilado desde 1999, y no salió de ese país desde entonces.
«Nuestras informaciones, en principio, ubicaron al buscado por AMIA en Irán y con un cargo en el gobierno, además de que la edad no coincidiría», agregó el fiscal.
El titular de la Unidad Fiscal AMIA estimó que según los primeros informes «en principio habría una serie de datos que no coincidirían», en particular la edad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico