AMIA: impulsan la investigación contra Menem por encubrimiento

Buenos Aires (Télam)
Un fiscal federal resolvió ayer impulsar la investigación por supuesto encubrimiento contra el ex presidente Carlos Menem y ex funcionarios de su gobierno en la causa por el atentado a la AMIA. En su dictamen, el fiscal Patricio Evers pidió al juez federal Ariel Lijo que requiera informes sobre quiénes “desempeñaban funciones en la Dirección General de Audiencias” de la Presidencia en 1994.
Además, solicitó se informe “quién era el coordinador general de la Unidad Presidente en julio a setiembre de 1994”.
Entre estas fechas, según la denuncia presentada por el fiscal federal Alberto Nisman e impulsada ahora por Evers, el padre de un sospechoso, Alberto Kanoore Edul, habría realizado gestiones a favor de su hijo Alberto Jacinto ante el gobierno.
Además, Evers pidió impulsar la investigación por obstruir la pesquisa de la denominada “pista siria” contra el hermano de Menem, Munir; el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, su ex segundo Juan Anchezar, el destituido ex juez Juan José Galeano y el comisario de la Policía Federal Jorge Palacios.
Diversas escuchas telefónicas “demuestran que la relación entre la familia Kanoore Edul y el poder político de aquellos años era frecuente”, consideró Evers.
También hay pruebas en la causa que corroboran “la asistencia política de primer nivel que recibieron los Edul” cuando el entonces juez federal Juan José Galeano comenzó a investigarlos, días después del atentado del 18 de julio de 1994.
Entre las pruebas consta un llamado del 6 de agosto de 1994 de Alberto Jacinto Kanoore Edul (hijo) a un tal Daniel, donde menciona que “su papá fue a ver a alguien” del gobierno por su situación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico