Amplia victoria de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal

El candidato del Frente de Todos Axel Kicillof hizo una contundente elección frente a la gobernadora María Eugenia Vidal y superó la amplia ventaja por 18 puntos que había conseguido en los resultados de las PASO. Con el 57, 39 por ciento de las mesas escrutadas, Kicillof alcanzó el 51.9 por ciento de los votos ante un exiguo 38,80 por ciento de los votos.

Este domingo, 13.185.036 electores bonarenses definieron en 37.704 mesas quién comandará los destinos del distrito con mayor peso electoral a nivel nacional. Los bonaerenses eligieron también gobernador, vicegobernador, diputados nacionales, intendentes y senadores provinciales.

Los resultados estuvieron disponibles a las 21 horas y arrojaron una gran elección del Frente de Todos en todas las categorías. A nivel nacional, la provincia registró un 52.03 por ciento de los votos para la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner frente al bajo 36,12 por ciento del presidente Mauricio Macri.

Los diputados del FdT, con Sergio Massa a la cabeza también arrasaron, con un amplio 52,51 por ciento y un 38 por ciento para los candidatos de Juntos por el Cambio.

El próximo gobernador se define por mayoría simple: quien más votos saque se consagra, sin necesidad de segunda vuelta si no llega al 50 por ciento. En Buenos Aires se renuevan también bancas en la Legislatura (46 diputados y 23 senadores provinciales”, y se vota intendente en los 135 municipios.

En los cuartos oscuros hubo un total de cinco boletas con los postulantes a gobernar la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico