Ampliarán las instalaciones del Ecocentro en Puerto Madryn

El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, firmó el convenio para la construcción de una nueva sala de 100 metros cuadrados. Desde la institución señalaron que “es la primera vez que un Gobierno provincial nos brinda aportes”.

 En representación del Gobierno del Chubut, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, firmó un convenio como parte del Programa “Invertir Igualdad” para la ampliación de la Fundación Ecocentro, el espacio interpretativo sobre el mar patagónico que se encuentra en la ciudad de Puerto Madryn.

Al respecto, Zonza Nigro manifestó que “el Ecocentro para nuestra ciudad de Puerto Madryn es un lugar emblemático, con más de 15 años en funcionamiento brindando cultura e identidad a la ciudad del Golfo, con muestras fotográficas de calidad, con todo el diseño y la tecnología que permiten mostrar parte de nuestra historia, conocer más sobre el mar patagónico y sus especies marinas”.

El funcionario provincial destacó que “con la firma de este convenio vamos a ampliar el centro de interpretación, aportando una sala de 100 metros cuadrados a un lugar que recibe más de 70.000 turistas por año, que es un gran atractivo turístico para Puerto Madryn y un aporte cultural muy importante para la comunidad”.

“PAMPA AZUL”

En tanto, Juan Carlos Lamas, administrador de la Fundación Ecocentro, agradeció al Gobierno del Chubut y detalló que “por primera vez desde el Gobierno de la Provincia se nos brinda un aporte”, que en este caso será destinado para reflejar el proyecto “Pampa Azul” donde “se brindará información de nuestro mar argentino; será una sala oscura, que contará con monitores y tecnología multimedia”.

El Ecocentro se convirtió en una institución de referencia para el turismo de la ciudad que se presenta como una experiencia para que sus visitantes se relacionen con el mar. Durante todo el año, alberga exhibiciones permanentes, temporarias y muestras de arte que pueden ser disfrutadas por personas de todas las edades.

La propuesta para los visitantes incluye todos sus espacios acondicionados para observar exhibiciones, buscar información, encontrarse con obras de arte, o sumergirse en el mundo de la educación o la divulgación científica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico