Ana Clara Romero trabaja junto a Nación en el Plan "Comodoro 2030"

La precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se reunió con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis, para continuar con el avance de la propuesta "Comodoro 2030".

El eje del encuentro fue establecer criterios y pautas principales sobre el Plan Urbanístico y de Movilidad que presenta Juntos por el Cambio en su campaña orientada a pensar una ciudad ordenada a mediano plazo.

“Comodoro 2030 es mi plan de trabajo con el que los comodorenses podremos acceder a una mejor calidad de vida con servicios públicos acordes a nuestras necesidades y la infraestructura adecuada a una ciudad en crecimiento”, aseguró Ana Clara Romero.

“En esta oportunidad estuvimos con Fernando poniendo foco en la necesidad de urbanización mediante asfalto de calles, instalación de cordones cunetas y mejoramiento de veredas que toman como punto de partida las denominadas centralidades. Con esto buscamos consolidar el modelo de ciudad multipolar para revitalizar centros barriales y potenciar los núcleos productivos existentes.”

Con un tiempo de implementación simultáneo a la urbanización, el Plan incluye una propuesta nueva de movilidad para una mejor accesibilidad inter e intra-barrial destinada al ordenamiento vial. Además, destaca la puesta en marcha del camino de circunvalación como un recurso clave para descomprimir y agilizar el tránsito en todas las zonas urbanas de Comodoro.

El proyecto también comprende un paseo costero unificado de norte a sur de la ciudad, desde los barrios Restinga Alí y hasta Stella Maris, contando con espacios públicos de calidad, circuitos aeróbicos y ciclovías. También se destaca la importancia de la iluminación urbana y peatonal, para asegurar y brindar más confianza a los habitantes.

En la misma sintonía se plantea la construcción de SUM Urbanos, áreas semicerradas al aire libre, para brindarles mayor seguridad y confort a los vecinos. Con ello también se busca lograr a mediano y largo plazo, una mejora en la salud, entregando a los comodorenses mayores posibilidades para la realización de actividades físicas y recreativas de manera segura.

De igual modo que se establece la reforestación de los espacios ya existentes, con especies autóctonas, para generar pulmones verdes necesarios en la ciudad, aplicando sistemas de riego sustentables. En este sentido, y teniendo en cuenta la problemática hídrica de Comodoro, se desataca la posibilidad de reutilizar efluentes cloacales, además de establecer un uso responsable del recurso.

Luego del encuentro Romero le agradeció a Álvarez de Celis, por su aporte técnico, destacando su importancia en el mejoramiento urbano de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue director de Planeamiento a partir del año 2008.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico