Ana Llanos criticó al Gobierno nacional por la falta de trabajo

La diputada nacional, Ana Llanos, en el marco del Día del Trabajador, manifestó su preocupación por el aumento de la desocupación y la falta de empleo en el país. "Las personas están pasando una situación muy complicada y el Gobierno nacional no acepta su responsabilidad ante la falta de trabajo, las necesidades de las personas, el crecimiento de la pobreza y frente a la ceguera de tal magnitud es muy difícil que las cosas mejoren", sentenció.

Más de 200 platos de locro se prepararon en una edición de “Cocinando con Anita”, una iniciativa que lanzó la diputada nacional Ana Llanos, junto a la Agrupación Comodoro de Pie. En el Día del Trabajador se llevó adelante la iniciativa y en ese marco Llanos criticó duramente al Gobierno nacional de Mauricio Macri por la falta de trabajo y el aumento de la desocupación.

“Cuando digo que este Día del Trabajador no se puede festejar es porque los hechos están a la vista de todos. Cuando escucho que las autoridades del oficialismo dicen que el empleo creció, creo que sólo hablan por lo que ven en su entorno, en las localidades que no tienen necesidades; no recorren los barrios humildes, donde la situación no solo no mejoró, sino que empeoró desde que son gobierno. Basta con ver los negocios y las empresas que cerraron sus puertas en estos dos años y medio, y ver el número de personas que quedaron en la calle y sin posibilidad de encontrar otro trabajo”, expresó Llanos.

Para la legisladora, “las personas están pasando una situación muy complicada y el Gobierno nacional no acepta su responsabilidad ante la falta de trabajo, las necesidades de las personas, el crecimiento de la pobreza”. Por esa razón, considera que “es muy difícil que las cosas mejoren”.

“Ahora empieza una época muy complicada para las personas, sobre todo para las que viven en el sur por las bajas temperaturas. Ya no es solo la falta de trabajo, sino el aumento desmedido de las tarifas, el frío y la falta de alimentos. Pero frente a esto la única respuesta que escuchamos es que las personas del sur calefaccionan las veredas con losas radiantes; realmente algo muy lamentable”, cuestionó Llanos, respondiendo a los dichos de Macri, quien dijo que en la Patagonia hasta las veredas se calefaccionan.

UNA JORNADA

EMOCIONANTE

Por otro lado, Llanos se refirió al tradicional locro popular que se realizó para las familias comodorenses y aseguró que “fue una jornada muy emocionante”.

“Este fue un Día del Trabajador muy duro para las familias. Muchas personas han perdido sus trabajos, están por perderlo o trabajan muchas horas y el sueldo no les alcanza para vivir. Frente a esta situación, decidimos hacer algo para que por lo menos pasen este día de una forma distinta y disfrutando en familia de una de las comidas tradicionales de nuestro país. Fue una jornada muy emocionante”, dijo la legisladora.

“En este ocasión preparamos más dos mil porciones para que las personas que se acercaron hasta la agrupación Comodoro de Pie se las lleven para comer en su casa en familia. Es muy importante mantener esta costumbre de comer con los padres, hermanos, abuelos, algo que lamentablemente se está perdiendo y que debemos trabajar para que no pase porque estar en el hogar y compartir aunque sea un momento, es muy importante para el crecimiento de las personas”, expresó la diputada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico