Ana Llanos quiere ser candidata a diputada

La actual titular de Desarrollo Humano y Familia dijo ayer que nunca tuvo aspiraciones a la Intendencia y que lo suyo es el trabajo social. Subrayó que está en conversaciones con el gobernador por la aspiración a una banca en Diputados, desde donde prometió gestión directa para la ciudad. También dijo que tiene un ofrecimiento de Nación.

 Ana Llanos confirmó ayer el acompañamiento a la reelección de Martín Buzzi en la Gobernación de la provincia y señaló que “todos” deberían trabajar en tal sentido al tratarse de un referente de la ciudad. En ese contexto político, señaló que deja su cartera armada para aceitar gestiones directas con Nación y Provincia, y que sus ambiciones están en el Congreso.

Fue en diálogo con la radio La Petrolera, donde aseveró que nunca pensó en la Intendencia ni va por una continuidad en la cartera que hoy ocupa y, aunque admitió que la gente quiere una mujer integrando las fórmulas ejecutivas, planteó que “yo me veo en otro orden, por eso dejo el campo libre”.

“Me veo en otro orden, por la gestión que quiero hacer sé que puedo estar. Me gustaría ser candidata a diputada nacional, muchas veces nuestros candidatos van en listas sábanas y se olvidan que Comodoro existe y tienen que volver”, sostuvo la funcionaria que de acceder a la candidatura integraría la misma boleta que el trelewense Alfredo Béliz, único candidato confirmado de las tres bancas que se renuevan en octubre.

Sobre ese armado, Llanos aseguró que mantiene conversaciones con el gobernador Martín Buzzi. “Estoy charlando esos temas con el gobernador, no voy a cerrar ninguna puerta” sostuvo, recordando que cuenta con un importante acompañamiento de mujeres, desde que comenzó a organizarlas en la aceitera. “Yo nunca abandoné la militancia. Empecé con 29 latas de tomates porque no tenía sillas y nunca lo dejé. Vamos a ver, estoy en charlas, tengo otra propuesta pero dentro de la esfera nacional” planteó.

Llanos lanzó su postulación en un marco de acompañamiento a la reelección de Buzzi, un respaldo que aseveró será más fuerte este año político y en el que deben trabajar todos. “El gobernador debe ser reelecto, es nuestro y tenemos que favorecer a la ciudad, ayudar y abrir las puertas, conservarlo. Es un chico joven que tiene ganas, está al lado de la Presidente, tiene vínculos nacionales importantes, y todos los proyectos que le elevamos llegan a Nación” defendió, llamando a no dejar el sillón de Fontana 50 para alguien “del Valle”, dado que “así han quedado los lugares públicos” tras gestiones trelewenses.

En cuanto a las candidaturas para la Intendencia de la ciudad, dijo que el FpV lo está conversando aún y dados los nombres en el tapete hoy como los de Ezequiel Cufré o Juan Pablo Luque, consideró que se trata de técnicos, muy buenos en lo suyo pero que necesitan foguearse aún recorriendo los barrios y haciendo militancia. “Vos decís sus nombres en los barrios y te quedan mirando”, dijo.

La diferencia la trazó con Javier Touriñan, otro de los nombres en danza, sobre quien opinó que “es un militante de larga data, y además de ser ingeniero se trata de alguien muy preparado”, aunque admitió que “es la gente la que decide”, un criterio idéntico al que aplicó cuando se le preguntó por la posible reelección de Néstor Di Pierro. “Si repite lo va a decidir la gente, yo creo que hay que airearse un poco, dejar que suban los jóvenes y nosotros acompañar, además, no sé qué va a decidir Di Pierro; antiguamente decía que se quería ir de Comodoro, hay que ver ahora qué quiere” afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico