Analizan convenio de transferencia de tierras del ex barrio Policial

Ayer se analizó en el Concejo Deliberante el convenio de transferencia de tierras del Instituto Provincial de la Vivienda al municipio de Comodoro Rivadavia, sobre avenida Polonia, donde antes se erigía el denominado barrio Policial.
Debido a las características del proyecto urbanístico que se desarrollará en ese sector, el gobierno de la provincia debe transferir tierras al municipio, por lo que el Concejo deberá aprobar las condiciones de la operación.
El proyecto fue explicado ayer por Ricardo Trovant, secretario de Hacienda del municipio, quien en su calidad de titular de la Unidad de Proyectos Especiales de la Municipalidad el año pasado llevó adelante el proyecto.
El tema fue tratado por los concejales miembros de la comisión de “Planeamiento Urbano, Vivienda, Tierras, Tránsito y Transporte”, que preside Cristina Ziebart.
Cabe recordar que en ese sector se construirá un complejo edilicio de locales comerciales, oficinas, estacionamientos y departamentos. La única empresa que se presentó en la licitación convocada por el municipio fue Holding SRL. Cabe recordar que uno de los requisitos de la licitación es que como compensación por la venta de esas tierras, el Estado provincial recibirá 25 unidades habitacionales que destinará a personal policial, médico y de otras áreas.
Las tierras están ubicadas en los lotes que integran las manzanas 271 y 272, situadas en el barrio Pueyrredón, sobre avenida Polonia, frente a uno de los costados del Liceo Militar General Roca. Se trata de un lugar que hace años contaba con viviendas destinadas al personal de Policía de Chubut.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico