Analizan la posibilidad de instalar plantas desalinizadoras

Esta mañana autoridades municipales, junto a concejales, miembros de la SCPL y especialistas de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, mantienen un encuentro en el que se evalúa la posibilidad de instalar plantas desalinizadoras para garantizar el abastecimiento de agua en Comodoro Rivadavia.

En una reunión que se lleva adelante esta mañana en la Universidad autoridades municipales, de la SCPL, concejales y técnicos evaluaron una posible instalación de plantas desalinizadoras en la ciudad. 

El concejal del Frente Para la Victoria, Juan Pablo Luque expresó al respecto que "surgió la posibilidad de trabajar en base a un estudio técnico que tenga la posibilidad de encontrar una carpeta seria".

El edil adelantó que se abordarán "los valores y cuánto saldrían los módulos de las plantas desalinizadoras, son obras importantes”.

Luque argumentó que además es "necesario establecer los lugares concretos donde se puedan ubicar y después cómo se inyectan dentro del sistema de agua que tiene hoy Comodoro Rivadavia”. 

"En baso a eso la idea es trabajar con ingenieros de la Cooperativa, gente de la Universidad a través de Comodoro Conocimiento, incluyendo sectores que nos permitan recabar información” describió.

El concejal indicó que es necesario comenzar acciones de cara al futuro para tener alternativas para el normal abastecimiento de agua. “Tener un proyecto de trabajo e inversión, algo concreto para gestionar y dar una solución un poco más rápida de la que se está generando a través de la repotenciación del acueducto” señaló y recordó que la misma es una obra “ya en vigencia y avanzada, pero que seguramente en el futuro no le alcanzará a la ciudad”.

Luque sostuvo que hoy se buscará establecer pautas de trabajo “el tema es poder tener toda la información y el estudio técnico como para poder luego definir si está la decisión política de hacerlo o no” dado que desde el Concejo “lo que estamos haciendo es tratar de tener herramientas a la vista para después con los técnico tratar de presionar políticamente lo que necesita la ciudad”, dijo en La Petrolera. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico