Analizan medidas para atenuar las pérdidas provocadas por la sequía

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que en el Gobierno hay “preocupación y ocupación” en relación a la sequía que castiga a varias regiones del país por lo que se implementará un programa de asistencia a los productores más perjudicados, que se canalizará a través de gobernaciones e intendencias.

Buenos Aires (Télam)
“Creo que es un momento en el que la situación internacional, la crisis internacional nos obliga a estar muy activos con todos los sectores de la economía, con la industria, con el comercio, con los consumidores, con los trabajadores y obviamente con los productores agropecuarios”, dijo Massa.
“Recuerde que en diciembre ya habíamos hecho una transferencia por 233,4 millones de pesos para la emergencia porque ya en esa fecha se venía viendo en algunos lugares de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de Chaco” que se registraba una importante sequía, que se agravó por falta de lluvia.
Sostuvo que por esa razón “la presidenta tomó la decisión de profundizar este apoyo con un programa de asistencia a los productores más perjudicados que se va a canalizar a través de gobernadores e intendentes de manera de que tengan un formato institucional que permita asistir sobre todo en lo más complicado para los productores, en el tema de la alimentación del ganado en pie”.

SEGUIMIENTO
La ministro de la Producción, Débora Giorgi, está “haciendo el seguimiento de todas las resoluciones de emergencia” agropecuaria ya dictadas, para analizar los pedidos de declaración de ese tipo hechos por productores agropecuarios, intendentes y gobernadores, aseguró ayer el jefe de gabinete, Sergio Massa.
“Van surgiendo necesidades, aparecen planteos, los intendentes los elevan a los gobernadores”, explicó, y señaló que “cuando aparece situación de desastre es cuando el gobierno nacional debe aplicar resoluciones, o en algún caso, decretos”.
Massa, advirtió que “el mundo hoy vive un tsunami, una crisis única” al destacar la prioridad que tiene el gobierno nacional de mantener el nivel de actividad económica y de empleo, y comparó la situación con Estados Unidos, donde la tasa de desempleo ha aumentado dramáticamente.
“El mundo hoy vive un tsunami, una crisis única. Y acá lo que hay que tratar es que las olas a nuestra casa lleguen de la forma más leve posible y tengan el menor impacto posible en la economía y en la vida de los argentinos, en el trabajo de los argentinos”, dijo Massa.
En declaraciones el jefe de ministros precisó: “Fíjese la tasa de desempleo de Estados Unidos y compárela con la de Argentina”.
“El gobierno de ese país brindó 20 mil millones de dólares de asistencia al Bank of América y la especulación en Wall Street de la estatización del CityGroup, un símbolo del sistema financiero internacional, dan la pauta de que la crisis es muy grave, es un tsunami que empieza a impactar en todas las economías del mundo”, aseguró Massa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico