Analizan responsabilidad social de las empresas

Aprovechando la presencia del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en Comodoro Rivadavia se realizó ayer un encuentro con empresarios y referentes de instituciones de la región. Participaron enviados de Pan American Energy, Repsol, Tecpetrol, SCPL y de la Cámara de Comercio.
Invitados por el intendente de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini, ayer empresarios y referentes de entidades de la ciudad se reunieron con el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
El encuentro realizado en el Ceptur contó con la presencia de representates de las empresas Pan American Energy, Repsol, Tecpetrol, SCPL y enviados de la Cámara de Comercio.
Para Simoncini la charla «fue muy clara porque se enfatizó en la responsabilidad social de las empresas, de las cuales hubo una participación interesante y se avanzó con las características del programa que está implementando Nación en diferentes escenarios del país».
En general, todos aquellos interesados, ya sea grupos productivos como organizaciones sociales, «tendrán la posibilidad de acercar sus inquietudes no sólo en materia de capacitación sino también en apoyos económicos. A nivel local, este mecanismo es similar al que se aplica en el municipio a través de la subsecretaría de Desarrollo Estratégico».
«La gente —agregó el intendente— lo ha tomado bien y me parece que será a nivel regional un punto de partida interesante. Además existe en este contexto una opción para que se forme una especie de Concejo de la Producción, utilizando quizás el esquema de comarcas que implementó el Gobierno provincial».
Por último, el jefe comunal resumió que la visita de Arroyo «ha sido muy positiva, sobre todo con la presentación de esta iniciativa de cooperaciones internacionales (española, francesa, italiana y neocelandesa) y confiamos que con esta charla y los talleres que se desarrollen los participantes puedan obtener información de estas ayudas mundiales».
Ni bien terminó la reunión con los empresarios, Arroyo explicó que «nosotros creemos que en la Argentina hay mucha responsabilidad social empresarial, los empresarios se están volcando mucho a lo social, pero a su vez lo que hacen lo vuelcan a modo asistencial en un comedor comunitario, en asistencia directa a la gente pobre».
En el mismo sentido, destacó «que el principal valor de las empresas es lo que saben de producción, lo que conocen de matriz, insumos, productos, de las cadenas de producción y su capacidad de identificar calidad».
En tanto, Arroyo afirmó que «se está buscando que las empresas puedan volcar a los pequeños emprendedores la calidad de tiempo, por lo que ya hemos generado planes ‘manos a la obra’ y financiamos 66.000 emprendimientos en todo el país, más de 2.000 en Chubut.
«La idea es que los mejores emprendimientos, donde la gente de un salto de calidad, puedan ser acompañados por alguna empresa, a través ya sea de un ingeniero o de un gerente de cada àrea», agregó el funcionario nacional.
A nivel local «hubo una muy buena recepción por los empresarios de Comodoro Rivadavia y queremos empezar a trabajar en conjunto en esa línea. Desde el Ministerio de Desarrollo lo que se hace es financiar a todo aquel que no es sujeto a crédito bancario, por lo que le financiamos máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital», remarcó Arroyo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico