Analizan tomar medidas contra los trabajadores de la salud

Ante las medidas de fuerza que llevan a cabo los trabajadores de la salud en distintos puntos de la provincia, desde el gobierno se analiza realizar actuaciones, y sostienen que más del 95% de los empleados desarrolla sus actividades de manera normal.

El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, cuestionó -en rueda de prensa- las medidas de protesta que llevan adelante los trabajadores de la salud. Y adelantó que se analiza tomar medidas administrativas contra quienes tomaron el edificio del Ministerio de Salud y cortaron las rutas.

El funcionario sostuvo que no hay manera de tener diálogo con los referentes del sindicato: “no lo consideran necesario, son grupos que no están siendo reconocidos, son grupos autónomos que no tiene muy claro el reclamo”.

Además, Garitano se refirió a la afectación real del paro en el sector y afirmó que “el 95% o más de los trabajadores de la salud están cumpliendo con sus tareas, son muy pocos los que están manifestándose en una postura de no trabajar”.

Asimismo, señaló que el tema paritario está cerrado y que solo se reconocerán incrementos a través de instrumentos legales. “Aspiramos poder hacerlo en el ámbito de la mesa de negociación, está abierta, los sindicalistas están invitados y ojala podamos antes de fin de año llegar a un acuerdo, permitimos el diálogo, los disensos, pero siempre vamos a estar con la voluntad y espíritu de dialogar”, manifestó.

Finalmente, el ministro aclaró que con el personal que cortó la ruta también había gente de movimientos sociales que no tiene relación con el estado, y señaló que: “corresponde a los jueces que sean más rigurosos y apliquen las leyes vigentes cuando se impide la libertad de tránsito en las rutas”.

EVALUAN ENDURECER LAS MEDIDAS

Trabajadores de la Salud continúan apostados en el Ministerio en Rawson, en reclamo de mejoras salariales, reincorporación de trabajadores despedidos y el pase a planta permanente. Advierten endurecer las medidas.

El secretario general de Salud Pública, Carlos Sepúlveda, denunció que ante los reclamos planteados al gobierno provincial no han tenido ningún tipo de respuestas: “estamos evaluando el seguimiento de la toma frente a la falta de respuestas” y hasta el momento “no está resulto si se levanta o no la medida o vamos a buscar estrategias de cómo seguiremos en los hospitales con este reclamo”.

De esta manera, desde el sector no descartan ningún tipo de medidas de fuerza, “acá pareciera que si hacemos una manifestación en el hospital público o un paro al gobierno no le gusta, si cortamos la ruta no le gusta a la comunidad y nosotros necesitamos reivindicar y reclamar por nuestros derechos” puntualizó ante Radio Del Sur Sepúlveda y aludió que “vamos a buscar la forma más específica y contundente que podamos dentro de los hospitales”.

“Lo que hace falta es cintura política, ya no han llamado tres o cuatro veces a dialogar, pero las condiciones que nos imponen son ilógicas” consideró el gremialista. “Nosotros vamos a seguir acá en el Ministerio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico