Andes suspendió en forma provisoria sus vuelos hacia Comodoro Rivadavia

La aerolínea decidió cancelar su ruta de vuelo a Comodoro Rivadavia debido a la crisis que atraviesa. Las frecuencias que conectaban con el aeropuerto Mosconi serán reprogramados hacia Puerto Madryn para aprovechar la temporada de verano. En esta ciudad funcionaba una empresa tercerizada que se encargaba del tráfico de pasajeros de la aerolínea, por lo que también suspendió sus actividades. Cientos de pasajeros exigen respuestas sobre sus pasajes comprados.

Andes Líneas Aéreas suspendió provisoriamente sus vuelos a Comodoro Rivadavia como consecuencia a los problemas económicos que tiene la compañía debido a las políticas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Así lo aseguró el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Juan Carlos Obando, en diálogo con El Patagónico.

La compañía afronta diferentes inconvenientes en sus finanzas a tal punto que les debe cuatro meses de sueldos a sus trabajadores y comenzó a reestructurar sus rutas de vuelos.

“La situación es complicada. El tema con Andes es que salió mal al ministro de Transporte (de la Nación, Guillermo Dietrich) ‘la revolución de los aviones’. En vez de potenciar más la aviación, la destruyó. Perjudicó a las empresas argentinas y favoreció a otras como es Fly Bond”, cuestionó Obando.

“Esta empresa debería estar muy mal a nivel porque a los precios que vende sus pasajes, no le da ni siquiera para pagar el combustible. El tema es que ‘la revolución de los aviones’ se está llevando puesta una empresa argentina como es Andes. Sus empleados llevan cuatro meses sin cobrar y están en una situación límite. Todos los gremios aeronáuticos de tierra y de aire están preocupados por la situación”, consideró.

A los problemas que generan las políticas ejecutadas desde la Casa Rosada, se le suma la deuda de más de 180 millones de pesos que mantiene el Gobierno provincial con la aerolínea. Esto se debe a un convenio que firman las provincias que implica un beneficio si no se cubre cierta cantidad de pasajeros o la cantidad de combustible.

“Todo esto llevó a que Andes suspendiera provisoriamente sus vuelos a Comodoro y lo peor es que no han dado respuesta a quienes han sacado sus pasajes para ver si se reprograma o si se devuelve el dinero. Están en una situación muy caótica en todo sentido”, aseguró Obando.

Según el dirigente gremial, la aerolínea quiere reprogramar los vuelos que tenía a esta ciudad para llevarlos a Puerto Madryn por una cuestión estratégica para aprovechar la temporada de verano.

SIN RESPUESTAS

En Comodoro, Andes tercerizaba su función de tránsito de pasajeros pero al suspender sus viajes también afecto a estos trabajadores. “Están parados y, así, en muchas escalas están teniendo inconvenientes muy graves con todos. Ellos tienen un contrato y si no vienen los vuelos de Andes, no cobran. No pertenecen directamente a la empresa pero están en la misma situación que están los compañeros de Salta, Bariloche, Iguazú y Buenos Aires”, aseveró.

Ayer El Patagónico informó el caso de diferentes pasajeros que la aerolíneas les suspendió su vuelo para asistir al Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó el fin de semana en La Plata. Ninguna de las damnificadas recibió novedades de la compañía y no tienen una oficina para reclamar. En este sentido, Obando explicó que cada vez son más los comodorenses que han sido afectados por esta decisión de cancelar los viajes. “No sabemos qué va a pasar con la plata o con los pasajes de estas personas. Yo tengo amigos que han viajado a Buenos Aires y que todavía no saben qué va a pasar con sus viajes. Esperemos que se brinde una solución para todos”, aseguró.

El secretario general de APA también aseveró que el próximo mes se podría tener novedades con respecto a los vuelos de Andes a Comodoro. “Todos están esperando los resultados de las elecciones. Yo creo que no vamos a quedar exceptos a los vuelos de Andes porque tenía gran recepción. En Comodoro, las líneas aéreas que vienen todas tienen gran recepción. Se nota en Aerolíneas y LAN”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico